es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/14/caracol-television-esta-de-luto-por-la-muerte-de-luis-calle/

La próxima edición de la 4K HDR Summit, del 17 al 20 de noviembre de 2021, rendirá un homenaje al vicepresidente de operaciones, noticias y deportes de Caracol Televisión fallecido en Colombia.

Luis Calle

La industria del broadcast en América Latina está de luto por el fallecimiento del periodista Luis Calle, vicepresidente de operaciones, noticias y deportes de Caracol Televisión, que falleció el sábado en Colombia.

La 4K HDR Summit, que celebrará su séptima edición del 17 al 20 de noviembre de 2021, rendirá homenaje al periodista Luis Calle. Así lo ha anunciado hoy Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, organizadora del evento, quien trabajó a las órdenes de Luis Calle como corresponsal en España y enviado especial a conflictos como Sarajevo y Ruanda, en los años 90.

Luis Calle, que estudió Periodismo y Producción Audiovisual en Boston University, ha sido durante los últimos treinta años un referente del periodismo televisivo hispano de Estados Unidos, donde fue Director de Noticias de Univisión, Telemundo y Vicepresidente de Noticias de CBS-Telenoticias.

Luis Calle Los últimos 17 años de su carrera los dedicó a la televisión de su Colombia natal, en RCN y en Caracol TV, cadena en la que llevaba desde 2012 como Vicepresidente y en la que impulsó los procesos de modernización que han llevado a la cadena a convertirse en un referente en Latinoamérica de producciones de ficción en Ultra Alta Definición (UHD), que han sido presentados en varias ocasiones en la 4K HDR Summit.

Además, Calle puso en marcha en 2005 la Alianza Informativa Latinoamericana, que cada día ofrece un intercambio de noticias entre 22 de las principales cadenas privadas de televisión de Latinoamérica y Estados Unidos.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV ha destacado que «son muchos los aprendizajes que nos dejó Luis a los que tuvimos la fortuna de tenerlo al lado como un gran maestro. Son innumerables los periodistas que se formaron junto a él desde que volvió al país después de una exitosa carrera en varias cadenas internacionales. Por eso, somos conscientes del reto y el compromiso que tenemos de mantener su legado. En lo profesional, una estructura integral, un criterio fino y una conciencia clara del deber ser y de la decencia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Dic, 2020
• Sección: Negocios, Televisión