es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/22/logos-tv-equipa-unidad-movil-intercom-aeq/

La matriz CrossNET y los paneles de usuario TP 8000 de AEQ favorecen la intercomunicación en los estudios móviles de la productora y empresa de servicios audiovisuales rusa.

Logos Tv

LogosTv, productora y empresa de servicios audiovisuales con sede en Moscú, ha renovado su sistema de intercom. Para dar servicio a todo el territorio ruso, cuenta con unidades móviles desplegadas por todo el país. Hasta la fecha, la productora ya contaba con un sistema de intercom Kroma, compuesto por la matriz TB3020, con puertos analógicos y digitales integrado en estas unidades.

Tras comprobar su funcionamiento durante años, ahora ha decidido actualizar sus intercomunicaciones con AEQ, adquiriendo esta vez la matriz CrossNET y los paneles de usuario TP8000.

Para ello Vidau, el distribuidor de AEQ en la zona y encargado de la instalación, recomendó a Logos TV la incorporación de la matriz compacta CrossNET, en su versión de 72 puertos, pero ampliable fácilmente en un futuro hasta 168. A diferencia con la matriz TB3020, esta matriz cuenta ya con funciones de interconexión de audio analógico, digital e IP multicanal sobre protocolo Dante-AES67.

Los paneles de usuario TP8000 instalados son tanto en formato enrackable, modelo TP8116, como de sobremesa, modelo TP8416. Ambos modelos disponen de 16 teclas programables en 4 diferentes páginas. Dispone de control de volumen individual para cada punto de comunicación y cancelador de ECO. Cuenta con doble puerto AoIP Dante, un puerto VoIP, un puerto digital y un puerto analógico. Gracias a la implementación de un DSP interno con gran potencia de procesado el usuario puede realizar configuraciones avanzadas para cada panel.

La combinación de la matriz CrossNET y los paneles de usuario TP 8000 a través de enlaces digitales crea un sistema ideal para instalaciones portátiles así como para instalaciones de pequeño y mediano tamaño. En este caso específico, Logos TV realiza sus producciones de forma completamente segura con todo el equipamiento instalado en flycases, fáciles de trasportar y cambiar según demanden las necesidades del despliegue técnico.

Logos TvUsabilidad

Por eso, la solución CrossNET resultó ser la mas cómoda para ellos por su flexibilidad, fácil manejo y que encaja perfectamente en la operativa de un estudio portátil.

Logos TV alquila este estudio portátil de manera asidua a varios de sus clientes. Esto implica que el software de configuración deba ser muy sencillo de manejar e intuitivo. Crossmapper, cumple perfectamente con estos requerimientos y además cumple la función de supervisión y control. Tal y como han comentado los responsables de Logos TV, «el SW Crossmapper tiene una interfaz muy user friendly y resulta muy sencillo para nuestros clientes aprender a trabajar con él».

Logos Tv

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ene, 2021
• Sección: Audio, Estudio