es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/01/grass-valley-k-frame-ampp/

GV K-Frame on AMPP es la última de una gama de soluciones conectadas a Agile Media Processing Platform que proporcionan una transición perfecta a la producción basada en la nube.

GV K-Frame on AMPP

Grass Valley da un paso más en su oferta de soluciones de producción basadas en la nube con la introducción de GV K-Frame on AMPP, la recién lanzada suite de aplicaciones de Grass Valley para su Agile Media Processing Platform. La solución ofrece una versión SaaS del motor de mezcla K-Frame, que se ejecuta en AMPP. Las superficies de control Kayenne, Karrera, Korona y KSP mantienen su conocido rendimiento independientemente de si están vinculadas a un marco físico o a GV K-Frame on AMPP.

GV K-Frame on AMPP es la última de una gama de soluciones conectadas a AMPP que proporcionan una transición perfecta a la producción de vídeo basada en la nube, al tiempo que amplían la flexibilidad de las soluciones existentes.

Marco López, director general de producción en directo, comenta que «gracias a nuestro enfoque empresarial centrado en el cliente, entendemos el cambio radical en los patrones de compra de soluciones de hardware a software. En Grass Valley hemos creado una tecnología que permite a los broadcasters y a los productores de contenidos hacer esta transición a un entorno unificado de producción en la nube de forma fácil y eficiente».

«Para los que operan nuestra tecnología de mezcla, como los realizadores, gran parte de la mezcla se hace con la memoria muscular. Conocen el panel tan bien que es como tocar un instrumento para ellos; su atención consciente puede centrarse en las fuentes de vídeo entrantes y en las señales para construir un espectáculo, y las acciones físicas simplemente fluyen. Ahora, con GV K-Frame en AMPP, los usuarios pueden transferir inmediatamente ese conocimiento intuitivo, junto con sus archivos de espectáculo existentes, a la producción de vídeo basada en la nube. Nos enorgullece decir que el primer despliegue de GV K-Frame en AMPP ya está en el aire con un cliente», añade.

GV K-Frame en AMPP amplía aún más el ecosistema de GV Media Universe presentado recientemente, proporcionando a los operadores los recursos creativos necesarios para la producción profesional de medios en la nube. Con tres M/Es y cuatro keyers con DPM 2D por M/E, la solución utiliza la misma UI y superficies de control que cualquier otra solución K-Frame. Las imágenes fijas y las animaciones con relleno/clave, incluida la transparencia, también proporcionan un aspecto de producción pulido que es fácil de crear, almacenar y recuperar con sólo pulsar un botón desde los cientos de E-MEM y macros disponibles.

Las soluciones conectadas a AMPP pueden ampliarse a tantas instancias como se necesiten sin necesidad de realizar una construcción previa y ofrecen una E/S flexible con acceso a cualquier fuente en la estructura de AMPP. Los usuarios también se benefician de un rendimiento alojado en la nube con gran capacidad de respuesta y precisión de fotogramas, incluso cuando se conectan a través de la típica Internet residencial. Gracias a la tecnología de sincronización inteligente patentada por Grass Valley, las operaciones del sistema responden al instante, incluso a medio mundo de distancia. La experiencia de TD sigue siendo la misma que los usuarios esperan de los equipos de Grass Valley.

Los clientes que utilizan las soluciones conectadas a AMPP están descubriendo nuevos modelos operativos, ya que los espectáculos se producen de forma segura con cámaras en el lugar de rodaje y personal de producción dondequiera que vivan en todo el mundo. En un evento reciente, las cámaras se encontraban en varios lugares de Europa y se alimentaban de una instancia de AMPP situada en un centro de datos de AWS en la costa este de Estados Unidos. El TD que conmutaba el programa en directo estaba en California.

GV AMPP es la tecnología central que impulsa GV Media Universe, un ecosistema completo de herramientas y servicios basados en la nube que revoluciona la forma de producir medios en directo. El ecosistema abierto de dispositivos conectados, servicios, contenidos multimedia y aplicaciones ofrece a los creativos interfaces familiares para soluciones integrales basadas en la nube. La experiencia del operador también está estandarizada, con interfaces de usuario de aplicaciones organizadas en cuadros de mando y controles comunes.

La plataforma GV AMPP es nativa de la nube y agnóstica, al tiempo que admite el procesamiento seguro de vídeo/audio en la nube pública en cualquiera de las principales plataformas, en un centro de datos privado, en las instalaciones, o en topologías híbridas. Esta flexibilidad y potencia supondrá un importante cambio de paradigma en la producción de contenidos en directo, permitiendo la producción de espectáculos en cualquier motor y desde cualquier lugar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Feb, 2021
• Sección: Estudio