es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/10/odessa-live-intercom-aeq/

El nuevo canal ucraniano confía en el sistema de intercom Crossnet y los paneles de usuario TP8000 para sus comunicaciones internas.

Odessa Live

El nuevo canal ucraniano Odessa Live, que comenzó a emitir en septiembre de 2020, en plena pandemia, ha dotado sus instalaciones con sistema de intercom con una matriz compacta Crossnet y los paneles de usuario TP8000 de AEQ. El proyecto ha estado encabezado por el comercial de zona de AEQ, Sergey Alekseev, en coordinación con el equipo técnico de Odessa Live.

Crossnet es una matriz de intercom compacta, de una unidad de rack de altura, con conectividad básica por IP, basada en la tecnología Dante, compatible con el estándar AES 67, que transporta audio de alta calidad apto para broadcast.

Además, tiene entradas y salidas de audio analógico balanceado de alta calidad. Incorpora en su frontal un panel de intercom de 4 teclas.

La versión por la que ha optado Odessa Live es de 104 puertos (64 puertos IP Dante, 8 puertos de intercom digitales Kroma, 12 puertos analógicos de audio balanceado calidad Broadcast y 20 puertos IP con audio comprimido), pero existen versiones desde 40 hasta 168 entradas y salidas de audio.

Odessa LiveLos siete paneles de usuario de la Serie 8000, asociados a esta matriz, alcanzan un alto nivel de calidad de audio. El audio es digitalizado y procesado a 24 bits a 48 kHz, lo que da un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz y niveles de distorsión y ruido inapreciables. También se ha tenido en cuenta la facilidad de instalación, por lo que incorporan un puerto IP redundante que maneja audio de alta calidad en formato internacional Dante-AES67. Además de los paneles físicos, el canal de televisión ha añadido licencias de paneles virtuales para ampliar los puestos de trabajo.

Odessa Live

Abierto al exterior

Este sistema de intercom se abre al exterior gracias al nuevo sistema de multiconferencias AEQ Systel IP 16. Este equipo se comporta como un teléfono IP multilínea con señalización por protocolo SIP. Compatible con centralita IP, SIP Trunking y centralitas virtuales. Admite líneas analógicas y RDSI a través de gateways.

SystelSetSystel IP es capaz de gestionar hasta 16 líneas telefónicas IP simultáneas, 4 líneas adicionales para teléfonos IP de operador, 4 entradas/salidas digitales, 2 entradas/salidas analógicas y 32 entradas/salidas IP protocolo Dante.

Este sistema telefónico se conecta a las entradas y salidas exteriores de 4 hilos de la matriz Crossnet, con la que se generan las comunicaciones exteriores de los estudios de TV. La conexión entre Systel IP y la matriz de intercom se realiza por audio digital y analógico.
El operador establece la comunicación con los interlocutores remotos utilizando los terminales telefónicos Systelset +. Este terminal táctil facilita enormemente la operación, sus comandos y configuraciones previas, permite un uso intuitivo durante la coordinación de televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2021
• Sección: Audio, Estudio, IP