es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/11/sistemas-newton-super-bowl/

RailCam Robotic Systems suministró una Mini-C y cuatro cabezales estabilizados Newton montados en torres telescópicas y travellings para cubrir el espectáculo de The Weeknd.

Newton en la SuperBowl 2021

Para la producción del espectáculo del descanso de la Super Bowl 2021 a cargo del artista The Weeknd, la empresa de servicios audiovisuales con sede en Nueva Jersey, RailCam Robotic Systems, suministró una Mini-C y cuatro cabezales estabilizados Newton montados en torres telescópicas y travellings.

Newton SuperBowl 2021 2Brian Sheid, al frente de RailCam, destaca que «trabajamos en televisión en directo y la experiencia tiene que ser excelente siempre. El equipo no puede fallar en el plató. Como ahora, cuando contaron con nosotros para el espectáculo del descanso de la Super Bowl, nunca tienes una segunda oportunidad. Como técnico, desarrollas cierta confianza en un equipo. Tu trabajo es que todo funcione, así que te obsesionas con las cosas que pueden impedirlo».

«Todos los sistemas de dollys y cabezales funcionaron a la perfección durante el espectáculo y estamos muy contentos con el rendimiento. Por ejemplo, las cabezas Newton son algo de lo que nunca me tengo que preocupar. Es un equipo en el que puedo confiar, lo que facilita mi trabajo y protege la reputación de mi empresa», añade.

Newton en la SuperBowl 2021Estos sistemas de cámara en movimiento son manejados en directo por operadores expertos bajo supervisión del realizador, y a menudo manejan un sistema completo ellos solos. El operador suele controlar las torres y los sistemas de raíles con los pies, por ejemplo, izquierda/derecha con un pie, y arriba/abajo con el otro. A continuación, controla el movimiento de la cámara con una mano y el zoom/enfoque con la otra.

RailCam nunca ha visto la necesidad de programar los movimientos de la cámara. A este respecto, Sheid explica que «mucha gente piensa que los movimientos programados son una gran idea hasta que el artista camina más rápido o se detiene un segundo y la cámara sigue pasando por delante de él. Además, la magia que hay detrás de que una cámara robótica no parezca demasiado robótica es que la maneje un humano».

Para este evento, RailCam contó con cuatro técnicos para que instalaran sus soluciones de cámaras robóticas y estuvieran de guardia durante el espectáculo. Algunos de los técnicos ya habían trabajado en la Super Bowl, pero ésta era la primera misión de la Super Bowl para RailCam como empresa.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Feb, 2021
• Sección: Accesorios, Captación, Televisión, Tv Producción