es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/24/sergio-osle-ceo-telefonica-espana/

María Jesús Almazor, hasta ahora CEO de Telefónica España, dirigirá la nueva la filial de ciberseguridad y nube en la división Tech, bajo la supervisión de José Cerdán.

Sergio Oslé

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha designado del presidente de Movistar + y director de Marketing y Producto, Sergio Oslé, como nuevo Consejero Delegado de Telefónica España. Oslé será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

Oslé es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business. Antes de Telefónica, donde desembarcó a finales de 2017, fue durante 13 años socio de McKinsey, co-liderando las áreas de Telco y Media.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, «el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza».

Hace solo unas semanas, el propio Gayo anunció los primeros movimientos de esta reorganización dentro de Telefónica España, con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

María Jesús AlmanzorCiberseguridad y Cloud

Por otra parte, María Jesús Almazor ha sido nombrada este martes CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud y de IoT&Big Data.

Los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, integrados a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, han crecido a doble dígito en los últimos años al contar con una gran solidez y reconocimiento en el mercado. Ambos negocios han resultado claves en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad post-COVID-19 y presentan un importante potencial de crecimiento futuro.

La integración de ambos negocios permitirá acompañar a nuestro cliente B2B en un entorno multi-cloud con la seguridad como atributo indispensable y ofrecer una propuesta de valor de Cloud y Ciberseguridad totalmente integrada y simplificada.

Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech, destaca que «Telefónica Tech es una historia de éxito y de crecimiento. Ahora, Telefónica Tech se enfrenta al gran reto de que los negocios Tech continúen creciendo de manera sostenida y diferencial por encima de como lo hace el mercado, ayudando a capturar la oportunidad del segmento B2B para el grupo Telefónica. La unidad estratégica dará servicio a los más de 5,5 millones de clientes B2B del grupo Telefónica».

«Quiero agradecer a María Jesús Almazor su dedicación, su inmenso compromiso y su ejemplar trabajo todos estos años como Consejera Delegada de Telefónica España. De su mano, hemos conseguido logros muy relevantes y transformar esta compañía en una organización más ágil y eficiente. Todo ello se lo debemos, en gran medida, a ella. Sin duda, el grupo aprovechará y crecerá con su talento y el profundo conocimiento del negocio que María Jesús ha demostrado siempre», añade Gayo.

Negocios de alto potencial

Telefónica Tech fue creada en noviembre de 2019 para englobar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento que se prestaban en Telefónica en materia de Ciberseguridad, Cloud e IoT& Big Data.

Esta unidad nació con vocación de expandirse en un futuro con oportunidades de negocio que presentaran dicho potencial y de realizar adquisiciones que complementaran el portafolio. En este sentido, Telefónica Tech compró en 2020 iHackLabs y Govertis.

Telefónica Tech lidera actualmente el mercado de servicios tecnológicos en el segmento B2B, ya que tanto por su escala, crecimiento y su completa propuesta de valor, se ha posicionado como uno de los players más relevantes de servicios IT de nueva generación en Europa y Latinoamérica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2021
• Sección: Negocios