es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/25/sergio-osle-sustituye-luis-blasco-responsable-la-division-video-telefonica/

Hasta ahora socio de la consultora McKinsey en el área de telecomunicaciones y medios de comunicación se encargará de supervisar la división de vídeo de la multinacional en todo el mundo.

Sergio Oslé

José María Álvarez-Pallete ha desvelado uno de los nombramientos que quedaba aún pendiente en la renovación de la cúpula directiva de Telefónica bajo su presidencia. Sergio Oslé, hasta ahora socio de la consultora McKinsey en el área de telecomunicaciones y medios de comunicación, será el encargado de sustituir a Luis Blasco al frente de la división de vídeo de la multinacional en todo el mundo.

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por la Stanford Graduate School of Business, Oslé ha asesorado a destacadas operadoras de telefonía fija, móvil y de televisión en varios mercados desde su puesto en la consultora a la que llevaba ligado desde el año 2000. Entre sus proyectos más recientes destaca su involucración en la transformación integral de un gran operador asiático, así como su apoyo a varias operadoras integradas europeas a definir su arquitectura de red de nueva generación.

El área audiovisual se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento de Telefónica en los últimos tiempos, de la mano de la expansión en ámbitos como la televisión de pago y la producción de contenidos. Así, en el ámbito de la televisión de pago, la operadora cuenta en España con más de 3,6 millones de clientes tras sumar cerca de 51.000 en el segundo trimestre. En cuanto a producción de contenidos, prevé invertir cerca de 70 millones en el desarrollo de catorce series entre este año y el próximo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2017
• Sección: Negocios