es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/sergio-osle-movistar-estamos-entrando-en-la-era-nueva-television/

El presidente de Movistar+, líder en televisión de pago en España con 4 millones de clientes y un 60% de cuota de mercado, comparte en la 4K Summit la visión de la plataforma ante las nuevas formas de consumo.

Sergio Oslé en la 4K Summit 2018

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha sido el encargado de abrir las ponencias en la 4K Summit que desde hoy y hasta el viernes se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, organizado por Medina Media con Panorama Audiovisual como media partner.

En Movistar+, líder en televisión de pago en España con 4 millones de clientes y un 60% de cuota de mercado, «somos conscientes de que esta industria está cambiando de forma drástica. Estamos entrando en la era de una nueva televisión. La industria está cambiando porque los consumidores estamos cambiando la forma en la que consumimos televisión”, ha destacado.

Oslé ha subrayado que hace cinco años, el consumo bajo demanda suponía en Movistar apenas el 5%. Hoy esta cifra se ha elevado hasta el 20%… y subiendo.

“La patrones de consumo han cambiando. Canales como Movistar Estrenos o Movistar Series arrojan un consumo bajo demanda del 80%, o en casos como el talent show Fama, a bailar, supone la mitad del consumo bajo demanda. En contenidos como MotoGP, un 20% sigue las competeciones bajo demanda”, ha señalado.

También ha destacado que la quinta parte de los clientes siguen los contenidos en dispositivos distintos del televisor.

«Movistar+ cuenta con más de cuatro millones de hogares como clientes, son clientes que aumentan su consumo en un 10% interanual, y nuestra oferta de contenidos es cada vez más diversa y con mayor relevancia», ha asegurado.

En hora punta, se alcanzan ratings en contenidos bajo marca Movistar de entre el 15-20% de nuestros abonados.

“Movistar+ cuenta con tecnología única que proporciona a nuestros usuarios funcionalidades como click and watch, on demand, recording, últimos siete días… Sin embargo seguimos evolucionando con nuevas tecnologías de acceso ultra-rápido (somos el país Europeo con más fibra desplegada), nueva interfaz de usuario, inteligencia cognitiva mediante el servicio Aura con el que usuario puede hablar con su app o televisor, la nueva aplicación Movistar Kids (que lanzaremos en unos días con contenidos dirigidos a los niños con contenidos de calidad y seguros) y un nuevo set-top box UHD WiFi compatible con Aura y HDR. A finales de este mes tendremos 300.000 descodificadores-routers de nueva generación compatibles con contenidos UHD en el mercado”, ha subrayado.

Sergio Oslé en la 4K Summit 2018

Producción original

Oslé ha destacado que en lo que se refiere a producción original la plataforma produce contenidos originales de ficción (Originales Movistar) y entretenimiento (Canal #0).

“Lanzamos una serie original nueva cada mes, con unos resultados muchos más satisfactorios de los que esperábamos. Las series más vistas en la plataforma son series originales de Movistar+ como La peste, Mira lo que has hecho, Velvet Colección, La Zona, El día de mañana o Gigantes”, ha señalado.

“Por increíble que parezca hay más usuarios que han visto La peste que el Clásico Barcelona-Real Madrid”, ha reconocido.

Con respecto a #0, Oslé ha comentado que el canal ayuda a la plataforma «a mejorar nuestra oferta. Según datos internos, un 23% de sus usuarios dedican un tiempo relevante a ver contenidos en el canal».

Por último, en cuanto a deporte, Sergio Oslé ha señalado que «Movistar continúa con un fuerte compromiso con el fútbol y otros deportes. Estamos muy contentos y seguiremos invirtiendo en estos contenidos críticos. Recientemente hemos lanzado el canal #Vamos cuyo objetivo es convertirse en referencia en información deportiva».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Nov, 2018
• Sección: Negocios, Televisión, UHD TV