es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/17/alfonso-blanco-portocabo-cluster-audiovisual-galego-2026/

Clúster Audiovisual Galego - Junta Directiva - Alfonso Blanco Portocabo

La última Asamblea General Extraordinaria del Clúster Audiovisual Galego ha servido para elegir la nueva junta directiva de la asociación, con Alfonso Blanco (Portocabo) como presidente.

En este nuevo periodo, que se extenderá durante los próximo tres años, Alfonso Cabo contará con el apoyo de Gaspar Broullón (Ollovivo Producións) como vicepresidente, el tesorero Manolo López Cernadas (TEX45 Producións) y los vocales Fernanda Tabarés (Voz Audiovisual), Borja Pena (Vaca Films), Luisa Romeo (Frida Films) y Óscar González (Instituto Tecnológico de Galicia). La secretaria-gerente seguirá siendo Mar Varela.

El nuevo presidente, responsable de la popular productora gallega Portocabo, aprovechó la ocasión para agradecer a su antecesor, Jorge Algora, seis años de “trabajo excepcional”, en los que ha “ampliando la masa de socios del clúster” convirtiéndolo en una “entidad plural”. En sus propias palabras, Blanco asume el cargo con “voluntad continuista” y aboga por seguir trabajando para “que el Clúster sea lo más representativo posible de todo el sector y sumar a nuevos asociados”.

Algunos de los primeros retos que abordará Blanco (Portocabo) son consecución de una Film Commission de ámbito autonómico al lado del Gobierno gallego, la obtención de fondos europeos de carácter industrial para el sector, la apertura y aprovechamiento de las nuevas infraestructuras de rodaje en la Ciudad de las TIC, o avances en las acciones de internacionalización. También ha apuntado como líneas estratégicas de la entidad los ámbitos formativos y de innovación, en los que se espera desarrollar proyectos tractores en ambos campos que sean útiles y de interés para las empresas y los profesionales del sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 May, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios, Televisión, Tv Producción