es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/academia-premia-goya-rodar-adu-africa/

Ana Parra y Luis Fernández Lago logran el Goya a mejor producción con la película de Telecinco Cinema, una de las vencedoras de esta edición.

Ana Parra y Luis Fernández Lago, Goya a mejor dirección de producción por 'Adú'

La Academia de Cine entregó el Goya a la Mejor Dirección de Producción a la película Adú con Ana Parra y Luis Fernández Lago al frente de este campo. La cinta ha sido una de las ganadora de la noche del cine español al alzarse con cinco premios, entre ellos el de Mejor Dirección, que se entregó a Sergio Calvo por un trabajo en el que se narra una historia profundamente humana y actual.

Los responsables de la dirección de producción aseguraron al recibir el galardón que «se trataba del trabajo de una familia» y tuvieron un recuerdo para «Sergio Gil, Eva Yuste, Bego, Jorge, Carmen y todo el equipazo de gente que trabajaron en España y en Benín».

La película contó con un presupuesto de cinco millones de euros con producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE. Se trataba de un proyecto ambicioso ya que era costoso irse a rodar a Benín, pero tenían claro que era imposible hacer esta película de África sin pisar el continente.

La película se rodó con dos cámaras ARRI Alexa Mini, lo que agilizó bastante su transporte de áfrica. Tras cuatro semanas de rodaje en Benin, el equipo rodó en España, empleando dos cámaras ARRI (Alexa SXT y Mini), en localizaciones de Murcia, Melilla y Madrid.

AdúFue muy duro físicamente para el reparto y para el equipo el rodaje. La experiencia del productor, Edmon Roch, de Ikiru, fue clave por su conocimiento del lugar ya que había rodado en África. La elección de Benín vino dada porque se necesitaba rodar en un entorno de selva húmeda y que fuera lo suficientemente seguro para todo el equipo. El reto fue encontrar un país africano que permitiera recorrer de Camerún a Marruecos, pasando por Senegal y Mauritania, sin salir de un mismo territorio.

Benín es un pequeño país que no es que no esté preparado para un rodaje sino que tampoco lo está para recibir turismo, y por lo tanto fue un auténtico quebradero de cabeza alojar a 40 personas en un lugar que no tiene ni la logística ni los recursos. Adú es, de hecho, la primera película que se ha rodado en la República de Benín.

Ana Parra tiene en su haber trabajos como Campeones, Un día perfecto o Amador. Por su parte, Luís Fernández Lago, tiene a sus espaldas cintas como A perfect day, Invisibles o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2021 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 Mar, 2021
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado