es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/una-mujer-fantastica-oscar-goya-academia/

Esta coproducción entre Chile y España (Fabula Komplizen Film y Setembro Cine), dirigida por Sebastián Lelio, encara con un Goya su camino a los Oscars.

Una mujer fantástica, Goya a la mejor película iberoamericana

Una mujer fantástica, Goya a la mejor película iberoamericanaEl cine chileno recibió el espaldarazo de la Academia al conseguir la producción Una mujer fantástica el Goya a la Mejor Película Iberoamérica. Este trabajo de Sebastián Lelio, protagonizado por Daniela Vega cuenta la historia de una joven camarera aspirante a cantante, mujer transexual, que debe enfrentarse a los prejuicios de la sociedad y de la familia del que era su pareja. Orlando, interpretado por Francisco Reyes. Ella tendrá que luchar para convertirse en una mujer fuerte.

El director Sebastián Lelio, tras recoger el galardón, explicó que “la fuerza de película es precisamente la conexión emocional con los personajes y, en concreto, con la protagonista, Marina, de tal manera que cuando los espectadores salen de la sala manejan conceptos nuevos y percepciones distintas sobre un tema que para muchos es desconocido”. Por su parte, la actriz protagonista, Daniela Vega, expresó la enorme responsabilidad que sintió al interpretar a este personaje.

Una mujer fantástica, Goya a la mejor película iberoamericanaUna mujer fantástica es una coproducción entre Chile y España, de Fabula Komplizen Film y Setembro Cine, que llega tras otra película del mismo autor titulada Gloria (2013) y que abrió las puertas de la colaboración internacional para que esta idea se materializara en un proyecto.

La película ha funcionado extraordinariamente en las salas de exhibición y ha recibido el respaldo de la crítica. Ha ganado los premios del Festival de La Habana Especial del Jurado y a Mejor actriz, así como el premio al Mejor Guión en el último Festival de Berlín. Asimismo estuvo nominada en los Globos de Oro como película de habla no inglesa.

Su siguiente reto son los Oscar, ya que aspira a una estatuilla en esta misma categoría en los galardones que entrega la Academia de Hollywood. La misma ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, al conocer ayer el galardón obtenido por esta película, expresó en las redes sociales su enhorabuena.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Feb, 2018
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado