es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/10/boomerang-tv-prepara-el-corazon-helado/

El dramaturgo Miguel del Arco está escribiendo los guiones de la adaptación de la novela que recrea un panorama emocionante de la historia reciente de España desde la Guerra Civil hasta principios del siglo XXI.

El corazón helado

Boomerang TV prepara la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes El corazón helado. La obra recrea un panorama emocionante de la historia reciente de España desde la Guerra Civil hasta principios del siglo XXI a través de las familias de dos personajes: Álvaro Carrión, hijo de un importante hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo y Raquel Fernández, hija y nieta de exiliados republicanos en Francia.

Los guiones de esta adaptación corren a cargo del prestigioso dramaturgo Miguel del Arco, autor y director de “El proyecto Youkali”, “Juicio a una zorra”, “Deseo” y “Refugio”. El proyecto está liderado por Luis Santamaría, Productor Ejecutivo de series como “Alba” o “La Otra Mirada”.

“El corazón helado” ha cautivado a crítica y público y ha vendido hasta la fecha más de 700.000 ejemplares. Traducida a varias lenguas, la novela ha merecido además numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2007, Premio al Libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, Prix Méditerranée 2009 (a la edición francesa) o el Premio Rapallo-Carige Internazionale 2009 (a la edición italiana).

Boomerang TV cuenta con una sólida experiencia en la adaptación de grandes obras literarias con producciones de gran éxito como “Inés del alma mía”, “El tiempo entre costuras” o “La templanza”, que próximamente estrenará Amazon Prime Video. Recientemente, ha anunciado que también prepara la adaptación de la novela “Divina Lola”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Mar, 2021
• Sección: Televisión, Tv Producción