es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/08/fusion-triax-klode-media/

La fusión se produce como resultado de un acuerdo mutuo entre el propietario de Triax, Polaris Private Equity, y Klode Media, la antigua unidad de negocio multimedia del propietario de Ikusi, Velatia.

Triax

Los reguladores europeos han dado luz verde a la fusión de la empresa danesa de tecnología de distribución de vídeo Triax y la española Klode Media, la antigua unidad de negocio multimedia del operador tecnológico Ikusi, que se anunció inicialmente en diciembre del año pasado.

La fusión se produjo como resultado de un acuerdo mutuo entre el propietario de Triax, Polaris Private Equity, y Klode Media, la antigua unidad de negocio multimedia del propietario de Ikusi, Velatia.

Peter Lyhne Uhrenholt, director general de Triax, reconoce sentirse «encantado de que se haya aprobado la fusión. Juntos somos más fuertes: avanzaremos en nuestra posición de líderes tecnológicos en nuestro campo, con mayor agilidad, huella en el mercado, presencia regional reforzada y mayor relevancia para los clientes».

Por su parte, Alfredo Juarranz Bueno, director de Klode Media, añade que «este es un día emocionante para nuestras dos empresas. Como competidores siempre hemos tenido mucho en común; ahora, juntos como uno solo, nuestra visión compartida es ser el socio preferido de nuestros clientes para los productos conectados y los servicios en línea, situándonos a la vanguardia del mercado de soluciones audiovisuales y de datos B2B, en rápido crecimiento. Nos centraremos sin descanso en ser el socio preferido de nuestros clientes».

La nueva joint-venture participada al 50% por Triax y Klode Media tiene su sede en Gipuzkoa y aunará los conocimientos, experiencias y desarrollo de ambas empresas, lo que impulsará su liderazgo en Europa en la recepción, tratamiento y distribución de señales de TV, audio, video y datos.

Con sede, producción y base de I+D en Hornsyld, Dinamarca, Triax es un proveedor global de productos y soluciones para la recepción y distribución de señales de video, audio y datos. La compañía opera a nivel mundial con 9 filiales y distribuidores en más de 60 países. La división de Multimedia de Ikusi, que representa un 7% de la facturación de la empresa, ofrece soluciones innovadoras y de alta tecnología para la recepción, procesamiento y distribución de contenido digital audiovisual, enfocándose en brindar soluciones de alto valor añadido a clientes B2B, en el marco de “soluciones llave en mano”. La compañía tiene su sede en San Sebastián y opera principalmente en Europa y Asia-Pacífico.

Con más de un siglo de experiencia combinada, la división de Multimedia de Ikusi y Triax son marcas reconocidas en Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico por su calidad, fiabilidad e innovación tecnológica. Juntas, las empresas podrán proporcionar a los clientes socios productos y soluciones líderes, así como una mayor presencia en el mercado y una presencia regional fortalecida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Abr, 2021
• Sección: Negocios