es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/14/cdg-produccion-automatizada-tiivii/

El sistema de retransmisión en directo de Cinfo permite producir de forma totalmente automatizada y sin necesidad de intervención humana a través del uso de cámaras inteligentes.

O Charco de Ulises (CDG)

El Centro Dramático Galego (CDG), unidad teatral de la Xunta de Galicia, ha retransmitido la obra O Charco de Ulises, versión del clásico griego La Odisea para alumnos de más de 20 institutos de ESO y Bachillerato de la región con ayuda de la plataforma Tiivii de Cinfo.

Enmarcada dentro de la iniciativa del CDG y la Xunta de Galicia para el fomento de la cultura, la adaptación del clásico de Homero dirigida por Santiago Cortegoso y Marian Bañobre, la cual se sitúa en un contexto transatlántico paralelo a La Odisea en el que se genera un diálogo poético entre el mito original y el fenómeno de la emigración gallega, se representó y retransmitió el 26 de marzo para más de 1.200 alumnos a través de Tiivii, sistema de retransmisión en directo de forma totalmente automatizada y sin necesidad de intervención humana a través del uso de cámaras inteligentes.

Adaptada a la organización de los centros de enseñanza y al lenguaje audiovisual educativo, la obra se completó con una charla en el que los estudiantes pudieron interactuar en un coloquio abierto con el director del CDG, Fran Núñez y los directores de la obra, para descubrir el proceso de creación del espectáculo, su adaptación, escenificación y diversas curiosidades relacionadas con la obra.

A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria la compañía gallega Cinfo ha desarrollado arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de retransmisión TV a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube.

La compañía acaba de recibir de la UE, ante una convocatoria de más de 1800 empresas, el 100 % de apoyo para una inversión inicial de 6,03 millones de euros en producto, I+D y crecimiento. Esta ayuda consta de una subvención y una inversión directa en capital por parte del nuevo EINC Fund. Inversión a la que se podrán incorporar inversores privados adicionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2021
• Sección: Emisión, TV Corporate