es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/16/canal-historia-estrena-al-andalus-el-legado/

La serie documental, grabada en más de una treintena de localizaciones recorriendo más de 5.000 km alrededor de la Península, analiza la especial trascendencia de este periodo único en la historia.

Al-Ándalus, El Legado

Al-Ándalus fue durante siglos un gran foco de civilización gracias a su recepción del saber procedente de Oriente y a sus propias aportaciones. Marcó un antes y un después en la península ibérica. Su cultura, costumbres e influencias no se extinguieron, siguen presentes.

Con esta premisa, a partir del próximo lunes 19 de abril, a las 22:00 horas, Canal Historia estrena en exclusiva Al-Ándalus, El Legado, su nueva producción original que, a lo largo de seis horas, analiza la incalculable huella de este periodo único en la historia de la península ibérica, deteniéndose y descubriendo a sus sabios más célebres, así como el origen de conocimientos, tecnologías, objetos y costumbres que ahora nos resultan cotidianos y que podemos rastrear en la etapa andalusí. Una rica herencia, sin la cual, la historia de España y Portugal sería completamente diferente.

Al-Ándalus, El LegadoEn esta aventura, Canal Historia ha visitado y grabado en más de una treintena de localizaciones históricas y recorrido más de 5.000 km alrededor de la Península. Se trata de una serie realizada íntegramente durante la pandemia que ha supuesto un esfuerzo de casi 60 jornadas de grabación a lo largo de tres meses y cientos de horas de rodaje. Cada episodio nos acerca a un sabio andalusí a través de recreaciones históricas con atuendos de cada época especialmente diseñados y producidos para el proyecto. Estas recreaciones han sido grabadas en lugares históricos como la Torre de la Calahorra, los Baños Califales o los Jardines del Alcázar Reyes Cristianos, en Córdoba.

A través de un exhaustivo trabajo de documentación que ha contado con más de 80 expertos y sirviéndose de recreaciones y animaciones 3D, la serie descubre los secretos de Al-Ándalus. Un periodo de especial esplendor que se caracterizó por su rico intercambio cultural (lugar de confluencia en Europa entre Oriente y Occidente durante la Edad Media), su ejemplo de convivencia, coexistieron juntos de forma civilizada musulmanes, cristianos y judíos y el florecimiento de diferentes ciencias y artes con grandes sabios en ámbitos tan diversos como la arquitectura, agronomía, matemáticas, astronomía o medicina.

Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia, afirma que «Al-Ándalus, El Legado es la culminación a un gran trabajo de documentación, investigación y estudio que analiza este periodo único de la Historia en la Península Ibérica. Con un tratamiento riguroso y la participación de más de 80 expertos, la producción examina la profunda huella de esta etapa reflejada en nuestras costumbres, conocimientos, tecnologías y objetos cotidianos de hoy en día, a la vez que nos descubre a sus sabios andalusíes más célebres».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Abr, 2021
• Sección: Televisión