es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/newtek-3play-3p2-sistema-repeticiones-deportivas/

Newtek 3Play 3P2

El nuevo sistema de repetición de vídeo y telestración 3Play 3P2, desarrollo de Newtek (Vizrt Group), busca ocupar una posición destacada en el mercado de las repeticiones instantáneas para producciones deportivas.

El dispositivo promete ofrecer “una conectividad y eficiencia sin precedentes en todo el flujo de trabajo de producción, a una fracción del coste de los sistemas de repetición tradicionales”. Entre las principales características de este equipo encontramos un aumento de las entradas, listas de reproducción compatibles, áreas de interés de paneo y escaneo, capacidades incorporadas de NewTek NDI Telestrator o publicación de clips, entre otras funciones. Todo ello, funcionando de forma fluida en 4K. El 3P2 amplía la familia de productos 3Play, anteriormente integrada por el 3Play 3P1 y el 3Play 425.

Barbara Spicek, presidente de Newtek, subraya que «el flujo de trabajo centrado en el operador de 3Play 3P2 rompe las reglas para llevar a su audiencia más profundamente en el juego en tiempo real y en impresionante 4K. Las funciones integradas de 3Play 3P2 permiten acceder a esas jugadas vitales dentro de un partido a los aficionados de forma más rápida y desde más ángulos para lograr experiencias de visualización inigualables».

Zoom y seguimiento

Entre los pilares de este dispositivo encontramos la función integrada de zoom y seguimiento de la reproducción, que permite a los operadores seleccionar varios puntos de interés y acercarse y alejarse para capturar una jugada importante. También destaca la función de fotogramas clave, que hace posible desplazar los clips señalando los códigos de tiempo deseados de las jugadas cruciales.

Spicek detalla estos procesos: «El zoom y el seguimiento consisten en obtener esas «áreas de interés», como un dedo del pie que toca fuera de los límites, mediante el zoom y el escaneo. Está orientado a los fotogramas clave, lo que proporciona aún más precisión durante las jugadas de acción rápida. Con las grabaciones en 4k60p esto puede ser muy útil. Al desglosar los detalles con fotogramas clave se obtienen mejores resultados y una mejor reproducción”.

El 3Play 3P2 ofrece 8 entradas y 2 salidas externas. Las entradas pueden ser cualquier combinación de fuentes NDI con 4 conectores SDI integrados directamente en el chasis. Las salidas pueden ser independientes o trabajar juntas en un flujo de trabajo de previsualización/programación que incluye transiciones visuales animadas en directo y con deformación 3D que se envían tanto a destinos SDI como NDI.

Listas de reproducción compartidas

Otro punto clave es que los operadores de 3P2 y TriCaster pueden sincronizar las listas de reproducción de 3Play a través de la red mediante NDI para crear una experiencia de colaboración única que permita aumentar la velocidad y la flexibilidad de los flujos de trabajo de producción deportiva.

«Hemos conseguido que la relación entre el operador de 3P2 y el de TriCaster sea perfecta, como si estuvieran trabajando en el mismo sistema. Aquí es donde entra en juego la colaboración entre dos operadores diferentes. Hace que sea mucho más fácil obtener los mejores clips para su emisión», concluye Spicek.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Abr, 2021
• Sección: Emisión, Estudio, IP