es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/17/daniel-sanchez-arevalo-series-netflix/

Daniel Sánchez Arévalo - Netflix

Netflix impulsa la nueva serie original del director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, la cual será producida por Atípica Films.

La ficción, que aún no tiene título definitivo, se empezará a rodar a finales de verano en varias localizaciones de Andalucía y Madrid. Contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. No obstante, “este año surgirá algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego”, apunta Netflix.

Este formato de seis capítulos será la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo basada en su propia idea original. No obstante, no debemos olvidar que el creador comenzó su trayectoria como guionista en series como Farmacia de Guardia, Los Negocios de Mamá, Hermanas, Ellas son así u Hospital Central.

Éxito y reconocimiento

El primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro, compitió en el Festival de Venecia, donde logró el máximo galardón de la sección Venice Days. Ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 3 Premios Goya para sus títulos: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Gutiérrez).

La filmografía de Sánchez Arévalo (Gordos, Primos, Diecisiete) siempre ha contado con personajes masculinos, motivo que ha llevado al cineasta a optar por un planteamiento diferente: “Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres”, ha declarado el cineasta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2021
• Sección: Televisión, Tv Producción