es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/01/tcan-emisiones-streaming-bpswitch-fx6-broadcast-pix/

Broadcast Pix BPswitch FX6 TCAN

El mezclador de producción BPswitch FX6 de Broadcast Pix ha permitido al Center for Arts in Natick MA (TCAN) multiplicar su producción vía streaming.

El TCAN es un centro de artes escénicas sin ánimo de lucro que ofrece una amplia variedad de programas artísticos al público de las zonas de MetroWest y Greater Boston de Massachusetts. Es escenario habitual de giras de artistas nacionales, como The Smithereens, Jefferson Starship, Tom Rush, Anais Mitchell y Shawn Colvin. El espacio también ofrece shows de comedia, espectáculos infantiles y conciertos de música clásica.

De cara a potenciar sus capacidades de streaming en tiempos de Covid-19, el equipo liderado por David Lavalley, director ejecutivo de TCAN, decidió instalar el mezclador de producción BPswitch FX6. Ockers Company se hizo cargo de la integración, la cual fue subvencionada por la Foundation for Metrowest y por MetroWest Subaru.

Valerie Barretto (Foto: Art Illman)BPswitch FX6

El BPswitch FX6 cuenta con un conjunto completo de herramientas de emisión y streaming, E/S híbrida SDI e IP, ocho canales de clips y gráficos integrados, y almacena hasta 180 horas de contenido. En su operativa diaria, el sistema recibe señales de tres cámaras PTZ BRCH800 de Sony.

La experiencia con el sistema de Broadcast Pix, según transmite el propio Lavalley, ha sido completamente satisfactoria: “El BPswitch nos permite transmitir y grabar fácilmente el vídeo de las tres cámaras. Las transiciones integradas y la biblioteca de clips son fundamentales para crear un aspecto profesional y de marca para nuestras transmisiones en directo”. Lavalley también destaca la facilidad de uso del conmutador, el cual “permite a un solo operador de vídeo ajustar los ángulos de las cámaras y mezclar el resultado final sin necesidad de personal técnico adicional”. Además, añade que “es lo suficientemente pequeño y portátil como para caber en nuestro espacio de producción y su precio se ajustaba a nuestro presupuesto”.

Si bien TCAN ya ha reabierto, Lavalley confirma que espera que el sistema se siga utilizando aun con público en la sala, permitiéndoles “ampliar nuestro aforo más allá de las 280 plazas de la sala” para así llegar “a una audiencia online ilimitada”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2021
• Sección: Estudio