es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/21/fifa-concede-certificaciones-vol-var-xeebra-evs/

EVS - Xeebra - FIFA VAR VOL

El sistema de revisión multicámara Xeebra de EVS ha recibido las certificaciones de líneas de fuera de juego virtuales (VOL) y de árbitro asistente de vídeo (VAR) de la FIFA.

El reconocimiento ha llegado tras una serie de pruebas realizadas por institutos de ensayo independientes y acreditados por la FIFA en el estadio Grimsta IP de Suecia en agosto. Durante este evento, se evaluó la precisión y consistencia del Xeebra y otros sistemas de revisión para garantizar que cumplen con los requisitos técnicos específicos establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA para el VOL y para el VAR. Ambas certificaciones están reconocidas internacionalmente y cuentan con una validez de dos años.

El sistema de revisión multicámara Xeebra de EVS permite a los árbitros revisar una acción determinada desde múltiples ángulos que se muestran en completa sincronización. Dado que las situaciones de fuera de juego representan muchas llamadas al VAR durante un encuentro de fútbol, el sistema utiliza la tecnología de aprendizaje automático para calibrar el campo de juego y superponer una línea de fuera de juego virtual en la imagen transmitida en segundos. La tecnología VOL de Xeebra puede generar un componente vertical en 2D y en 3D, que se posiciona mediante un modo de triangulación, lo que permite a los árbitros del partido determinar si la parte del cuerpo de un jugador que está fuera del suelo se sitúa sobre la línea de fuera de juego o no.

Xeebra también ofrece a los operadores la posibilidad de posicionar una segunda línea, una para el jugador atacante y otra para el defensor, para una mayor precisión. Aunque todavía no forma parte del actual proceso de certificación, esta función también ha sido testado con fines de investigación por parte de la FIFA.

François Gillet, especialista de soluciones de EVS, califica a esta certificación como “un gran logro para EVS”. “Nuestros clientes pueden aprovechar nuestra tecnología líder en la industria en una amplia gama de competiciones y tener la seguridad de que su solución desplegada está construida con los más altos estándares gracias a la rigurosa evaluación de la FIFA”, añade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Oct, 2021
• Sección: Emisión, Gestión de media