es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/29/xeebra-evs-exito-programafifa-lineas-virtuales-fuera-juego/

Para la certificación, la FIFA se basó en pruebas con más de 40 situaciones de fuera de juego entre los equipos de LaLiga, Getafe CF y CD Leganés.

EVS Xeebra

La tecnología de línea virtual de fuera de juego impulsada por inteligencia artificial de EVS ha completado con éxito el Programa de Calidad de la FIFA para Virtual Offside Lines (VOL). La certificación de la Norma de Calidad de la FIFA para VOL, destaca la precisión y consistencia de la solución de EVS.

EVS participó en dos pruebas independientes en septiembre de 2019, organizadas por los clubes de LaLiga Getafe CF y CD Leganés, que examinaron tanto la posición 2D de la línea de fuera de juego como la posición 3D de los jugadores. Durante los dos días, se probaron 40 situaciones de partido diferentes con dos cámaras para cada situación, a fin de determinar la precisión de la línea virtual.

Esta certificación VOL proporciona la validación de que la tecnología de línea de fuera de juego de EVS cumple con un cierto conjunto de estándares y puede hacer frente a las complejidades que conlleva la determinación precisa de la línea de fuera de juego. Y como esta tecnología está totalmente integrada con el sistema de revisión multicámara Xeebra de EVS, también significa que EVS puede solicitar ofertas futuras de la FIFA, así como de otras ligas y federaciones, que incluyen la línea de fuera de juego con VAR.

Stéphanie Dessart, directora de producto de EVS, comenta que «las decisiones de fuera de juego pueden ser decisivas para determinar el resultado de los partidos de fútbol, por lo que es de vital importancia que la línea virtual trazada por nuestro sistema Xeebra sea lo más precisa posible. Desde las limitaciones del ángulo de la cámara hasta la altura de la parte del cuerpo que se considera fuera de juego y la curvatura del terreno de juego, hay que tener en cuenta varios factores. Esta certificación de la FIFA demuestra que Xeebra es capaz de hacer frente a estos retos, cumpliendo sistemáticamente con los requisitos de alta precisión y repetibilidad».

Xeebra utiliza tecnología de aprendizaje automático, habilitada por el motor de software VIA Mind de EVS, para calibrar automáticamente el campo de juego, mientras que una función de revisión multicámara permite a los usuarios superponer una línea de fuera de juego para las operaciones VAR durante los partidos. La calibración controlada por la inteligencia artificial no requiere ninguna configuración previa al juego ni el despliegue de equipos adicionales, utilizando imágenes de las cámaras de retransmisión en directo para ahorrar tiempo y garantizar el más alto nivel de precisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2019
• Sección: TV Corporate