es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/16/broadcast-solutions-unidad-movil-var-fifa-affa/

Broadcast Solutions VAR AFFA Unidad móvil

La AFFA (Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán) ha confiado en la integradora Broadcast Solutions para la creación de una unidad móvil con todas las soluciones necesarias para operar con VAR en encuentros de primer nivel.

Apenas un año después de que la AFFA implementara su primer sistema de videoarbitraje en una sede fija en Bakú, la asociación ha vuelto a confirmar en la compañía para la integración de una unidad móvil VAR. Este vehículo se empleará frecuentemente para poder ofrecer un videoarbitraje con todas las garantías en aquellos casos en los que los estados estén demasiado lejos del centro VAR de Bakú o no dispongan de una conexión de fibra óptica dedicada al sistema VAR nacional.

La unidad VAR se ha realizado en forma de furgoneta con un peso total no superior a 3,5 toneladas. El vehículo, que dispone de tres puestos de trabajo para un árbitro de vídeo, un asistente de árbitro de vídeo y un operador de repeticiones, también transporta el sistema de flight case “área de revisión”, compuesto por un monitor y una caja escénica, que se instala en la banda del partido. El árbitro del campo utiliza este sistema para revisar las escenas dudosas y comunicarse con el árbitro de vídeo en la furgoneta.

El sistema se completa con la tecnología de audio de AEQ, encargada de distribuir las señales de audio y la comunicación de intercom; el sistema de revisión multicámara Xeebra de EVS, equipado con tecnología de IA para calibrar automáticamente el terreno de juego y crear una línea de fuera de juego virtual en tiempo real; los sistemas Kumo de AJA, para el enrutamiento de las señales, y los sistemas de radio con auriculares de Vokkero, para la comunicación entre el campo y los árbitros de vídeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 16 May, 2023
• Sección: Integración, TV Móvil