es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/03/salsa-sound-mezcla-audio-automatica-ia/

MIXaiR

Salsa Sound, empresa especializada en la mezcla de audio basada en inteligencia, ha desarrollado MIXaiR 2.0, la última mejora de su plataforma automatizada basada en IA para la mezcla de audio en directo, haciendo la transición a una versión de software puro y compatible con la nube.

Dirigida a producciones deportivas en directo y basada en la tecnología de IA patentada por la empresa, MIXaiR 2.0 permite a los ingenieros de sonido crear automáticamente la mejor mezcla posible utilizando configuraciones de micrófono estándar.

MIXaiR 2.0 ofrece a los aficionados la experiencia más envolvente y mejorada, independientemente de si acceden al contenido en la pantalla grande o a través de las redes sociales, y proporciona múltiples mezclas de audio espaciales automatizadas para lograr la mejor experiencia de escucha, ya sea a través de auriculares o de altavoces.

A diferencia de otros sistemas de mezcla automatizada, el MIXaiR 2.0 no requiere seguimiento adicional ni operación manual. En lugar de ello, el sistema toma las señales de audio de los micrófonos de transmisión existentes en un estadio, y confía en sus algoritmos únicos de IA para detectar, mezclar y mejorar los sonidos en el campo y crear atractivas mezclas en tiempo real.

MIXaiR 2.0 está diseñado para facilitar la vida del equipo de sonido y acelerar los flujos de trabajo de audio, renderizando automáticamente a múltiples formatos y mezclando múltiples versiones lingüísticas o sabores de la multitud (por ejemplo, local/extracomunitario), con cada mezcla hecha automáticamente conforme a los estándares de sonoridad requeridos y los parámetros necesarios para las plataformas de medios sociales, la transmisión lineal, VOD u OTT.

Rob Oldfield, cofundador y director general de Salsa Sound, reconoce que «hemos diseñado MIXaiR 2.0 para eliminar los procesos manuales que exigen mucho tiempo a los ingenieros de sonido; en su lugar, les damos la libertad de crear una mezcla, en lugar de perseguirla».

«Queremos que el mayor número posible de aficionados a los deportes tenga acceso a un sonido increíble, tanto en los partidos de alto como de bajo presupuesto. Al eliminar la necesidad de una infraestructura adicional, nos hemos asegurado de que el MIXaiR 2.0 pueda ser utilizado por clubes de todos los tamaños para ofrecer a sus aficionados la mejor experiencia que capte toda la emoción de la acción en el campo y les haga sentir que están realmente en el estadio con los aficionados», añade.

Con esta nueva versión de MIXaiR, Salsa Sound ha hecho la transición de su tecnología de una oferta basada en hardware de 1RU a una solución de software pura, compatible con los principales sistemas operativos (MacOS, Linux, Windows…), así como con VMs y las principales plataformas en la nube. Esta solución altamente escalable es rentable y flexible y puede desplegarse in situ, como parte de un flujo de trabajo de producción remoto, sobre IP o en la nube.

Gracias a su enfoque basado en la inteligencia artificial, Salsa Sound ofrece a los broadcasters y organizaciones deportivas una forma más sólida e inteligente de crear mezclas automatizadas. MIXaiR 2.0 ha sido «entrenado» con cientos de horas de contenido de partidos de la Premier League inglesa y de la Championship para aprender qué sonidos componen una gran mezcla. El sistema reconoce automáticamente los momentos de audio más significativos del partido e incluso puede reducir automáticamente las palabras malsonantes de los micrófonos del campo que se cuelan en la emisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2021
• Sección: Audio