es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/02/dock10-contenido-sdr-hdr-simultanea-remotamente-aja-fs-hdr/

AJA FS-HDR - Dock10

Los convertidores/sincronizadores de fotogramas HDR/WCG en tiempo real AJA FS-HDR permiten que dock10 pueda ofrecer contenido UHD HDR y HD SDR simultánea y remotamente.

Durante verano de 2021, los AJA FS-HDR ayudaron a dock10 a producir en directo en HDR y SDR algunos de los torneos deportivos más destacados celebrados en toda Europa. Para facilitar la producción remota de los eventos, dock10 tomó como base las señales UltraHD HDR de cada partido y las integró con el contenido 3G-SDI SDR creado en su estudio virtual para producir formatos tanto UHD HDR como HD SDR. Los FS-HDR se encargaron de sincronizar y convertir el espacio de color de la señal a UHD SDR para su monitorización y para alimentar el fondo del sistema del estudio virtual de dock10.

Del mismo modo, la solución de AJA también se utilizó para la incrustación de audio MADI y para la conversión descendente de UHD HDR a HD SDR. La función de retardo de vídeo de FS-HDR también se empleó para ajustar la sincronización de los labios, ya que las fuentes de audio del lugar de celebración venían por rutas diferentes a las de la imagen; paralelamente, también se decidió utilizar las funciones de conversión LUT que integra el propio FS-HDR.

Dock10 utilizó tres de sus propios FS-HDR para su trabajo de producción, y alquiló unidades adicionales cuando fue necesario. Junto con el FS-HDR, dock10 también utiliza las tarjetas de E/S de vídeo AJA Corvid 88 para los motores de renderización de su estudio virtual.

Michael Lodmore, uno de los responsables de tecnología de dock10, no puede estar más contento con el rendimiento de la solución de AJA: “Inicialmente, nos fijamos en los FS-HDR por su capacidad de procesamiento de LUT, pero rápidamente empezamos a utilizar muchas otras funciones que ofrecen los dispositivos, desde la sincronización de fotogramas hasta el procesamiento de audio. Los FS-HDR realmente son una navaja suiza para la producción HDR, y nos ahorraron la compra o el alquiler de otros equipos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Dic, 2021
• Sección: Emisión, Estudio