es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/16/dock10-instala-calrec-artemis-control-remoto/

Calrec Artemis en Dock10

Dock10, una empresa de servicios audiovisuales con sede en Manchester (Reino Unido) ha ampliado su lista de consolas de audio Calrec con una Artemis que dedicará a su nuevo control pensado para producciones en remoto y virtuales.

Este control se ha concebido para complementar los servicios de los proveedores de unidades móviles y está conectado a la red de Dock10, que cuenta con más de una veintena de proveedores de servicios dedicados. Se encuentra junto al estudio de televisión HQ8 de Dock10, que se ha actualizado como espacio de estudio virtual dedicado. Esta es la octava consola de Calrec que posee Dock10, todas ellas conectadas a una red Hydra2.

John O Shaughnessy, director de operaciones tecnológicas de Dock10, destaca que «hemos visto el enorme crecimiento de las producciones remotas, por razones bien documentadas, y esto sólo va a crecer. Nuestro objetivo es apoyar a los proveedores de unidades móviles lugar de competir con ellos. Algunos de nuestros principales proveedores de OB ya utilizan la tecnología RP1 de producción remota de Calrec y era esencial que apoyáramos esos flujos de trabajo. A través de Hydra2, Artemis puede acceder fácilmente a cualquier E/S de cualquier otro estudio de nuestras instalaciones, al igual que podemos hacerlo con las demás consolas Calrec existentes. Esta flexibilidad es esencial».

Entre los primeros proyectos recientes realizados desde el nuevo control destacan la final de la FA Cup y la Premier League así como varios eventos en vivo alrededor de MediaCityUK, incluyendo la plaza, que se utiliza regularmente para programas y eventos como Blue Peter y Sport Relief.

Anthony Harrison, director de ventas de Calrec, asegura que «la producción a distancia ha crecido exponencialmente durante el último año, aunque, por supuesto, ya éramos muy activos en ese ámbito. Las cadenas de televisión han tenido que inventar nuevas formas de realizar contenidos y eventos en directo, y el nuevo espacio de galería de dock10 es un gran ejemplo de esta innovación. Estamos encantados de apoyar este crecimiento».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ago, 2021
• Sección: Audio, Estudio