es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/calrec-incorpora-automixer-a-sus-consolas-apollo-y-artemis/

Esta función es especialmente útil en programas de debate donde en ocasiones los invitados hablan a la vez y elevan su tono de voz considerablemente.

Calrec Apollo

Respondiendo a la demanda de sus clientes, Calrec ha incorporado Automixer, función de mezcla automática, a su motor de procesamiento de señal Bluefin2, corazón de sus consolas de mezcla Apollo y Artemis.

Automixer atenúa los niveles de salida de todos los canales para mantener unos niveles de programa constantes en ambientes con múltiples micrófonos abiertos y contenido impredecible. Esta función es especialmente útil en programas de debate donde en ocasiones los invitados hablan a la vez y elevan su tono de voz considerablemente.

Los usuarios disponen de ocho Automixers independientes, pudiendo cada uno de ellos controlar cualquier número de canales de entrada mono y grupos en la superficie de control. A diferencia de un bus de compresión, o al empleo de compresores individuales o encadenados en paths, el uso de un Automixer aplica diferente niveles de atenuación a cada path, en función de su propio nivel así como del nivel global de mezcla. Se puede asignar diferentes niveles de énfasis a los paths para permitir, por ejemplo, que el presentador predomine sobre los invitados.

Calrec Artemis

La opinión de los usuarios

El usuario de Artemis Ryan Davidson, ingeniero de audio en el Christian Broadcasting Nerwork (CBN) comenta que el Automixer le permite concentrarse menos en los faders y más en el ajuste fino de otras partes del audio del programa.

“Cuando mezclas televisión en directo, se deben controlar muchas variables, además si tenemos un buen número de invitados, para controlar las voces nos vemos obligados a mover continuamente el nivel de los faders. Cuantos más invitados en el set, más faders que controlar. Automixer es tan intuitivo que prácticamente puedes dejar los faders a cero, y ellos mismos se mezclaran. ¡Sin perdidas de apertura de micrófonos! Si alguien comienza a hablar Automixer lo activa, probablemente más rápido que un humano», ha asegurado Davidson.

José Alfredo Alanís, ingeniero de audio en Grupo Televisa de Méjico comenta, «que la función de Automixer es una herramienta increíble ya que es fácil de usar y muy inteligente. Es como tener varias manos operando con los niveles de fader. Uno solo tiene que prestar atención a la estructura de ganancia y los niveles de salida. Calrec hace que todo sea más fácil”

Los Automixers se pueden posicionar pre-EQ, prefader o postfader por canal. Los medidores frontales pueden ser configurados para mostrarnos la atenuación del Automixer al lado del nivel de señal en cada path.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Feb, 2013
• Sección: Audio, Estudio