es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/18/mountain-workstations-tamano-reducido-sapphire/

Mountain Sapphire

Sapphire, la última estación de trabajo de espacio reducido de la marca española Mountain, llega al mercado con la última generación de procesadores Intel.

El modelo Sapphire es un equipo de sobremesa de un reducido tamaño que alberga el procesador Intel Core i5 12400, el cual cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución alcanzando los 4,40Ghz. Se incorporan también memorias de 3200Mhz, hasta un máximo de 64GB, cifra más que suficiente para las tareas de creación para las que este equipo está diseñado.

Respecto a los discos, se parte de la tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb/s que duplica los de la versión anterior PCIe 3.0. Además de estos discos de altas prestaciones, pueden añadirse en la configuración otro tipo de discos orientados a almacenaje masivo, como SSDs o HDDs. El sobremesa Sapphire integra la tarjeta UHD 730, que ofrece una resolución 4K a 60Hz. También puede configurarse con otras tarjetas según las necesidades de la tarea a desempeñar, como pueden ser, entre otras, la Nvidia Quadro T1000 o la nueva RTX 3050

Mountain SapphireEn el apartado de diseño, el reducido chasis de solo 20,8cm de ancho y 37,6cm de alto lo hacen apto para cualquier superficie. El lateral en cristal templado oscuro «sorprende por su elegancia», así como su fácil apertura a modo de puerta con bisagras. En el apartado funcional, la refrigeración líquida y mecánica consigue mantener el equipo en una temperatura baja, guardando un silencio definido por Mountain como “sepulcral”.

Finalmente, Sapphire, orientada al desempeño profesional en distinto ámbitos, como el diseño gráfico, la edición fotográfica o la edición/postproducción de audio, es compatible con Windows 10 y 11.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Feb, 2022
• Sección: Estudio, Postpro