es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/17/denis-pedregosa-clara-nieto-refuerzan-equipo-cattleya-producciones/

Cattleya Producciones - Denis Pedregosa - Clara Nieto

Cattleya Producciones, la división española de la celebrada compañía italiana, ha incorporado a su plantilla a Denis Pedregosa como Head of Production y productor, y a Clara Nieto como directora de contenido y productora.

Creada en 2021 por ITV Studios y la productora líder italiana Cattleya (Gomorra, ZeroZeroZero), y con sede en Madrid, Cattleya Producciones tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de ficción premium en España y a nivel internacional. Su crecimiento se afianza en la estructuración de un equipo sólido que ya desarrolla varios proyectos de ficción que se materializarán en los próximos meses., tal y como Arturo Díaz confirmó,

Con 20 años de experiencia en producción de cine y series, Denis Pedregosa se incorpora a Cattleya Producciones para liderar el área de producción. Ha sido responsable de la producción ejecutiva y coproducciones de Kanzaman, donde trabajó en películas como El ultimátum de Bourne, Mi vida en ruinas o Los fantasmas de Goya. En 2013 crea la productora Babieka Films, desde donde produce películas nacionales e internacionales. Algunos de los últimos proyectos en los que ha participado son La materia oscura (HBO), Intergalactic (Sky), El practicante (Netflix), Line Walker 2 (Shaw Brothers), La piel fría (Samuel Goldwyn) o Black Mirror (Netflix).

Clara Nieto, hasta ahora directora de negocio y producción de ficción de Warner Bros España, se une a Cattleya Producciones en calidad de directora de contenido y productora. Ha sido productora ejecutiva de series como Paquita Salas, Sin novedad, True story with y En casa; de largometrajes como Adiós, La llamada y Tu hijo, y del cortometraje ganador del Goya y nominado al Oscar Madre. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Paco Cabezas o Secun de la Rosa son algunos de los directores con los que ha trabajado. Nieto, además, es Producer on the Move del Festival de Cannes 2021 y Berlinale Talent 2021.

Reacciones

Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones, afirma que es “un orgullo trabajar con profesionales como Clara y Denis”, de quienes destaca su identidad como productores “ambiciosos internacionales, rigurosos y sobre todo tienen muchas ganas de hacer proyectos impactantes”.

Por su parte, Denis Pedregosa pone en valor el momento en el que se encuentra la ficción con sello español: “Está claro que estamos en un momento clave en la creación de contenidos en España. Nos encontramos ante una gran oportunidad para producir películas y series de primer nivel internacional y llevamos años demostrando que tenemos talento creativo y técnico de sobra para conseguirlo. Mi objetivo es garantizar la calidad de estos proyectos para posicionarnos como productora favorita de creadores, proveedores y espectadores”.

Finalmente, Clara Nieto apunta alguna de las claves que marcará su rol en Cattleya Producciones: “Me hace especial ilusión la oportunidad de ser líder en el área creativa y poder apostar por el desarrollo de proyectos con directoras/es, guionistas y creadoras/es emergentes y consolidados, así como la ocasión de adaptar desarrollos literarios de gran relevancia”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Mar, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios, Televisión, Tv Producción