es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/03/maria-cervera-incorpora-cattleya-producciones-jefa-contenido/

María Cervera

Cattleya Producciones ficha a María Cervera para liderar el área de contenido después de su paso por Plano a Plano, Netflix, El Estudio y Paramount, donde ha ocupado hasta ahora el cargo de VP Content Development para EMEAA dentro del estudio internacional.

La productora especializada en la creación de series y películas de ficción, fue fundada en 2021 por ITV Studios y la italiana Cattleya (Gomorra, ZeroZeroZero, Summertime) y está dirigida por Arturo Díaz Ramos.

Con sede en Madrid, Cattleya Producciones tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de ficción premium en España y a nivel internacional y sigue afianzándose en su crecimiento con la incorporación de Cervera, ejecutiva que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual español e internacional.

Como ejecutiva de contenido, Cervera ha supervisado un amplio catálogo de ficciones nacionales entre las que destacan Valeria, Élite, Días de Navidad, Alta Mar, Las chicas del cable o El Caso Alcàsser. En su etapa anterior, María participó asimismo en el desarrollo de El Príncipe, Allí abajo, El Caso y Servir y Proteger, de la que también fue co-productora ejecutiva.

En su etapa en Paramount, ha estado involucrada como productora ejecutiva de series españolas como Días mejores, Historias para no dormir, La novia gitana, Las invisibles y Mentiras pasajeras; y en series internacionales como A Thin Line, Chemistry of Death, The Sheikh (en Alemania), o Circeo (Italia).

Arturo Díaz señala que «no solo conocemos la fantástica trayectoria y reputación de María, sino que tanto el equipo de Cattleya en Italia como yo mismo hemos tenido la suerte de poder trabajar juntos en el pasado. Y por eso sabemos que María es una de las mejores profesionales de contenido de Europa, y una excelente productora. Somos afortunados de contar con ella y con su liderazgo dentro del equipo de Cattleya Producciones».

«Es un auténtico placer entrar a formar parte del equipo de Cattleya y volver a trabajar mano a mano con Arturo Díaz. Creo que es el momento para apostar por grandes historias que nos emocionen y desde Cattleya Producciones tenemos una oportunidad única para hacerlo», asegura con ilusión María Cervera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2023
• Sección: Negocios, Televisión