ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/17/denis-pedregosa-clara-nieto-refuerzan-equipo-cattleya-producciones/

Cattleya Producciones - Denis Pedregosa - Clara Nieto

Cattleya Producciones, la división española de la celebrada compañía italiana, ha incorporado a su plantilla a Denis Pedregosa como Head of Production y productor, y a Clara Nieto como directora de contenido y productora.

Creada en 2021 por ITV Studios y la productora líder italiana Cattleya (GomorraZeroZeroZero), y con sede en Madrid, Cattleya Producciones tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de ficción premium en España y a nivel internacional. Su crecimiento se afianza en la estructuración de un equipo sólido que ya desarrolla varios proyectos de ficción que se materializarán en los próximos meses., tal y como Arturo Díaz confirmó

Con 20 años de experiencia en producción de cine y series, Denis Pedregosa se incorpora a Cattleya Producciones para liderar el área de producción. Ha sido responsable de la producción ejecutiva y coproducciones de Kanzaman, donde trabajó en películas como El ultimátum de BourneMi vida en ruinas ああ Los fantasmas de Goya. En 2013 crea la productora Babieka Films, desde donde produce películas nacionales e internacionales. Algunos de los últimos proyectos en los que ha participado son La materia oscura (HBO), Intergalactic (Sky), El practicante (Netflix), Line Walker 2 (Shaw Brothers), La piel fría (Samuel Goldwyn) o Black Mirror (Netflix).

Clara Nieto, hasta ahora directora de negocio y producción de ficción de Warner Bros España, se une a Cattleya Producciones en calidad de directora de contenido y productora. Ha sido productora ejecutiva de series como Paquita SalasSin novedadTrue story with y En casa; de largometrajes como AdiósLa llamada y Tu hijo, y del cortometraje ganador del Goya y nominado al Oscar Madre. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Paco Cabezas o Secun de la Rosa son algunos de los directores con los que ha trabajado. Nieto, además, es Producer on the Move del Festival de Cannes 2021 y Berlinale Talent 2021.

Reacciones

Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones, afirma que es “un orgullo trabajar con profesionales como Clara y Denis”, de quienes destaca su identidad como productores “ambiciosos internacionales, rigurosos y sobre todo tienen muchas ganas de hacer proyectos impactantes”.

その点では、 Denis Pedregosa pone en valor el momento en el que se encuentra la ficción con sello español: “Está claro que estamos en un momento clave en la creación de contenidos en España. Nos encontramos ante una gran oportunidad para producir películas y series de primer nivel internacional y llevamos años demostrando que tenemos talento creativo y técnico de sobra para conseguirlo. Mi objetivo es garantizar la calidad de estos proyectos para posicionarnos como productora favorita de creadores, proveedores y espectadores”.

ついに、 Clara Nieto apunta alguna de las claves que marcará su rol en Cattleya Producciones: “Me hace especial ilusión la oportunidad de ser líder en el área creativa y poder apostar por el desarrollo de proyectos con directoras/es, guionistas y creadoras/es emergentes y consolidados, así como la ocasión de adaptar desarrollos literarios de gran relevancia”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Mar, 2022
• セクション: シネ映画 / プロダクション仕事テレビテレビ制作