es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/04/ccma-proceso-refundacion-nuevas-direcciones-reestructuracion-organizativa/

CCMA - Refundación TV3 Catalunya Radio

El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado iniciar el procedimiento para convocar a los concursos públicos para la elección de nuevas direcciones.

El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es reforzar el servicio público de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, adaptándose al nuevo paradigma digital. Actualmente, ya se está redactando las bases del concurso público de selección de candidatos a las direcciones de los medios. Los actuales directores de radio, televisión y medios digitales quedarán liberados de sus cargos en el momento en que se aprueben las bases de los concursos públicos, lo cual está previsto que suceda el próximo 27 de abril. Desde ese momento y hasta que los concursos públicos no estén resueltos, las direcciones de los medios de radio, televisión y medios digitales quedarán delegadas en sus adjuntos actuales.

Esta renovación, como primer paso para el fortalecimiento del espíritu fundacional de la CCMA, busca “permitir reforzar las misiones de servicio público” y “rediseñar las estrategias de los medios públicos de comunicación” para impulsar una oferta global de contenidos y servicios adaptada a nuevas tendencias de consumo y lenguajes.

Nueva estructura de la CCMA

El Consell ha puesto en marcha seis comisiones permanentes para analizar, realizar seguimiento y elaborar propuestas de actuación sobre retos troncales y transversales de la CCMA. Cada una de estas comisiones estará coordinada por un miembro del Consejo: Comissió de Cultura i Llengua, coordinada por Àngels Ponsa; Comissió d’Ecosistema Audiovisual, coordinada por Lluís Garriga; Comissió de Contracte programa, Recursos i Organització, coordinada por Lluís Noguera; Comissió de Bon govern, Marc normatiu i Compliance, coordinada por Josep Riera; Comissió d’ODS, Gènere, Diversitat i Pluralisme, coordinada por Carme Figueras, i Comissió de Transformació Digital, coordinada por Gemma Ribas Maspoch. Los cargos de la vicepresidencia del Consell y la secretaría han ido a parar a Àngels Ponsa y Lluís Garriga, respectivamente.

La reestructuración organizativa que debe impulsar el proceso de transformación de la Corporación para afrontar los retos actuales y de futuro irá vinculada a la definición del nuevo Plan Estratégico de la CCMA, que liderará personalmente la presidenta del Consell, Rosa Romà.

Con la voluntad de dar la máxima agilidad a este proceso de transformación, el Consejo también ha aprobado la nueva estructura de las direcciones de la CCMA, con la creación de la Oficina de estrategia y del consejo de gobierno, y las áreas de dirección corporativa de comercial y marketing; gestión presupuestaria, empresa verde y servicios generales; infraestructuras digitales y tecnológicas; innovación, investigación y estrategia digital; organización, procesos y recursos humanos; la dirección de radio, y la dirección de televisión. El Consejo de Gobierno concretará, en el transcurso de un mes, la definición y funciones de todas las áreas, así como la designación de los responsables al frente de las direcciones correspondientes.

Esta remodelación es un primer paso hacia la futura estructura organizativa que el nuevo Consejo de Gobierno se ha comprometido a impulsar y que prevé que el funcionamiento interno de la CCMA gire en torno a la generación de contenidos y la relación multicanal con el usuario, sin poner en riesgo el nivel de excelencia y el liderazgo de audiencia que la Corporación ha mantenido durante su etapa basada en el modelo de los medios lineales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2022
• Sección: Negocios, Televisión