es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/28/6-cada-10-profesionales-volvieron-nab-2022/

NAB Show 2022

Tras dos años de parón debido a la pandemia de COVID-19, este miércoles cerró sus puertas en Las Vegas, NAB 2022, el mayor evento mundial dedicado a la industria de media, entretenimiento y TIC.

Pese a las inquietudes que suponía la vuelta a la normalidad ferial en el sector, el balance de esta cita anual ha sido positivo en cuanto que ha supuesto volver a encontrarse personalmente. Sin embargo, solo el 57% de los profesionales que se desplazaron a Nevada en la última edición presencial (2019) han acudido en este ocasión. Mientras que en 2019 participaron 91.460 profesionales, en esta edición el número se redujo a 52.486. De ellos, 11.542 procedían de fuera de Estados Unidos (154 países), frente a los más de 24.000 de 2019.

NAB Show 2022Por lo que a superficie de exposición se refiere, el cierre de la planta superior e inferior del South Hall quedó relativamente compensada con la apertura del nuevo West Hall construido sobre el antiguo parking de Las Vegas Convention Center.

El número de empresas expositores se redujo de las 1.600 en 2019 a poco más de 900. Sin embargo, la maestría en la organización ferial de la institución mermó el efecto visual de estas faltas.
Por otro lado, la superficie exterior entre pabellones que había ido creciendo en los últimos años, desapareció en esta ocasión.

NAB Show 2022A diferencia de citas anteriores en las que NAB servía de anuncio para grandes lanzamientos que terminaban materializándose y comercializándose a partir de IBC en septiembre, en esta ocasión los fabricantes han preferido medir la temperatura del sector frente a lanzar grandes novedades.

El nuevo CEO de NAB, Curtis LeGeyt, ha reconocido que “estamos encantados de que nuestros expositores, asistentes y socios de todos los rincones del mundo hayan acudido en masa esta semana a Las Vegas. El entusiasmo y el compromiso en el área de exposición, en las sesiones y en todo el evento han sido estimulantes. Agradecemos a la comunidad del NAB Show que haya hecho de la convención de este año una experiencia increíble, mientras volvemos a hacer negocios en persona».

Acceso al Especial NAB 2022

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Abr, 2022
• Sección: Negocios, PA Especiales Destacado