es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/24/nielsen-estrecha-lazos-tiktok-mejores-practicas-plataforma/

TikTok Nielsen

El programa Media Mix Modelling de TikTok da la bienvenida a Nielsen, compañía de medición de audiencias, datos y análisis que pasará a ofrecer datos sobre el impacto de las iniciativas de marketing dentro de la plataforma.

En esta primera fase de colaboración, la cual ha abarcado diferentes estudios sobre el modelado de la mezcla de marketing (MMM) para TikTok en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio, Nielsen ha podido identificar un retorno positivo consistente sobre la inversión publicitaria y la eficiencia de las ventas offline para los anunciantes de CPG en TikTok. Del mismo modo, la investigación de Nielsen ha revelado varias claves que ayudarán a aquellos interesados en optimizar sus formatos publicitarios en la popular red social, la cual fue analizada en detalle hace unas semanas en Panorama Audiovisual.

TikTok - Audiovisual - Broadcast - GuíaEntre estas conclusiones, figuran que las marcas que utilizaron varios formatos publicitarios simultáneamente, como los anuncios de vídeo In-Feed, los desafíos de hashtags de marca y los efectos de marca, lograron un 12% más de retorno de la inversión en comparación con las marcas que utilizaron un solo formato publicitario. Otra conclusión es que las campañas más largas pueden ser mejores que las más cortas: las marcas que ejecutaron campañas de siete semanas o más, lograron un 14% más de retorno de la inversión publicitaria que las marcas que realizaron campañas más cortas.

Dave Suwanski, vicepresidente de producto MMM en Nielsen, celebra la colaboración con la plataforma, ya que ahora será “más sencillo que nunca evaluar el ROI del marketing en TikTok al analizar todo su marketing mix”. Paralelamente, Jorge Ruiz, jefe global de marketing science en TikTok, celebra la alianza con Nielsen, ya que “unir fuerzas con los líderes de la industria de la medición permite a TikTok entender las necesidades de los anunciantes a través de técnicas avanzadas de modelado”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2022
• Sección: Negocios