es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/15/olyverse-peliculas-nfts-nombres-audiovisual-iberoamericano/

Carlos Grenoir, CEO de Olyverse y Álvaro Morte - Presentación - Olyverse

El actor Álvaro Morte y el director Koldo Serra, acompañados de Carlos Grenoir, CEO de Olyseum, han presentado en Madrid Olyverse, proyecto de producción de entretenimiento de Olyseum centrado en los NFTs.

Olyverse es un proyecto que ha creado la primera NFS (Non-Fungible Story), películas de animación 3D en el metaverso basadas en una colección de NFTs (Non Fungible Tokens), activos digitales únicos y autenticados que dan acceso a los compradores a avatares inspirados en los protagonistas y que permiten obtener varios beneficios, tales como participar en la creación de la historia, enviar audiciones a las stars, recibir cursos y asistir a eventos exclusivos. La NFS está dirigida por el cineasta Koldo Serra y protagonizada por Álvaro Morte.

El evento de inauguración ha contado con un gran despliegue audiovisual con grandes pantallas 360º, mostrando en techos y paredes una combinación de diseños artísticos, NFTs y animaciones 3D. Durante el mismo, se ha revelado en primicia un arte hiperrealista del que se compone la primera colección de la NFS; una animación 3D basada en Álvaro Morte, que ha dado una sorprendente bienvenida a los asistentes entrando al metaverso; una nueva plataforma web3, y un vídeo teaser de Olyverse protagonizado por el mismo Álvaro Morte para terminar la presentación.

NFS y NFT

La primera NFS de la historia (tal y como la define la propia Olyverse) se titula The art leader, haciendo referencia al argumento de la misma, en el cual un hacker (protagonizado por el actor Álvaro Morte) asume de forma inesperada la misión de salvar obras de arte universales que un hacker malicioso ha amenazado con robar para alimentarse de ellas y destruirlas. Para ello, Olyver, ingenia un plan y recluta, episodio tras episodio, a distintas personalidades reconocidas de distintas disciplinas y con diversas habilidades.

El propio Morte considera que con esta iniciativa se ha introducido “una nueva forma de expresión artística, contando historias colectivas junto a la audiencia y fomentando así el interés social por la cultura. Lo hacemos a través de NFTs, creando, de forma descentralizada colecciones icónicas de estrellas mundiales que aparecerán a lo largo de toda la historia”. Koldo Serra, por su parte, afirma que “nunca antes había visto una forma tan abierta y colaborativa de crear arte”.

El proyecto nace de la mano de Carlos Grenoir, ingeniero especializado en neurociencia, quien aporta más detalles: “El panorama digital actual trae consigo la herencia centralizada, donde las plataformas e instituciones monopolizan los procesos de creación y negocio, relegando a sus usuarios a su periferia y convirtiéndolos en meros contribuyentes bajo su control. Con la nueva web3, la descentralización y empoderamiento de sus contribuciones se posiciona en ellos mismos, cediéndoles los derechos de sus activos y permitiéndoles un acceso global a unas plataformas que serán interoperables. Esto nos permite crear un ecosistema más colaborativo y abrir nuevas vías a la creación colectiva. Hoy damos un paso más y nos aventuramos en el mundo del arte y del cine con Olyverse, un ecosistema de creación conjunta”.

Próximos pasos de Olyverse

A corto plazo, Olyverse planea seguir expandiendo su presencia en el audiovisual mundial con nuevos episodios de la NFS, colecciones NFT protagonizadas por el talento de las ficciones, el estreno de un metaverso virtual que ofrecerá experiencias exclusivas con el talento y la introducción de juegos play-to-earn.

Los NFTs de la primera colección de Álvaro Morte podrán adquirirse tanto con el propio token de Olyverse (OLY), como con el token de Ethereum (ETH) y mediante tarjeta de crédito o débito en su plataforma olyverse.com. Además, Olyverse ha creado un nuevo paradigma en las dinámicas de los NFTs, cambiando su flujo y asignando un curador y mayorista oficial para colecciones NFT de la NFS. La entidad elegida para desarrollar este papel es la compañía 3F Music Dubai, quien además representa el mayor comprador de NFTs de Álvaro Morte en el mercado.

Hace unos meses, Panorama Audiovisual analizó en detalle el fenómeno de los NFT a través de un reportaje: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/03/24/nft-mundo-audiovisual-futuro-cortina-humo/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jun, 2022
• Sección: Negocios