es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/19/innovacion-disruptiva-regresa-sony-talent-league-thu/

Sony Talent League - THU

Sony Talent League, el desafío global organizado por Sony y Trojan Horse was an Unicorn (THU), alcanza su tercera edición.

Sony Talent League tiene como objetivo impulsar los mejores perfiles creativos que muestren su talento y presenten ideas disruptivas. Las solicitudes están abiertas a artistas de entre 18 y 35 años que tengan ideas innovadoras con el arte como punto de partida, combinando diferentes áreas de la creatividad, como la animación, el cine, los videojuegos, la realidad virtual, la fotografía digital, la música y el multimedia, entre muchas otras. Estos artistas pueden presentarse individualmente o en grupo (hasta cuatro personas).

Los cinco finalistas se anunciarán el 20 de diciembre y recibirán nueve semanas de tutoría. Esta iniciativa contará con Shuzo John Shota (también presidente del jurado del Sony Talent League), así como con Kris Pearn, director y productor de animación, que ha dirigido varias películas como Lluvia de albóndigas 2; Jinko Gotoh, productora nominada al premio de la Academia que ganó el BAFTA a la Mejor Película de Animación y que es conocida por su trabajo en Klaus, El Principito y Lego Movie 2; Kevin Young, director creativo y jefe de tecnología creativa del estudio londinense de The Mill, o Mike Rianda, dibujante, director y guionista estadounidense conocido por su trabajo en Gravity Falls y Los Mitchells contra las Máquinas.

Tras este periodo de tutorías, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los inversores, recibirán hasta 10.000 euros de financiación para desarrollar su idea y un viaje completo al próximo Main Event de THU, que se celebrará en una ubicación todavía sin definir de Cataluña. Del 17 al 19 de marzo de 2023, se presentará el pitch final al jurado, que decidirá al gran ganador, en un bootcamp presencial de tres días. Por primera vez en la historia de esta iniciativa, este momento se celebrará en persona y los participantes podrán conocerse personalmente, crear una red, compartir experiencias y cocrear juntos, así como conocer algunos de los nombres más conocidos de la industria del entretenimiento digital.

Togather, una plataforma creada por Dilruba Tayfun, Marie-Claire Springham, Ruben de Haas y «Ari Snow», en la que cualquiera puede hacer y compartir sus pinceles digitales personalizados inspirados en objetos de la vida real, fue el primer ganador del Sony Talent League, seguido de Knowhere, juego interactivo para móviles que fomenta la diversidad y la inclusión entre los jóvenes de todo el mundo creado por el equipo norteamericano Knowherians.

Los artistas pueden presentar sus proyectos entre el 17 de octubre y el 8 de diciembre a través de esta página web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Oct, 2022
• Sección: Eventos, Formación