es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/19/onza-e-intrepidus-coproducir-series-peliculas/

Acuerdo Onza e Intrépidus

Onza, la productora de títulos como El Ministerio del Tiempo, Pequeñas Coincidencias o Parot, cierra un acuerdo de coproducción con Intrépidus, creada por Fernando J. Múñez, Rodolfo Sancho y Esteban Zabala.

El objetivo de esta alianza es el desarrollo de proyectos de ficción y la coproducción tanto de series como de películas para el mercado español e internacional. De esta forma, Onza vuelve a poner el talento creativo en su centro y potencia su red de creadores una vez más.

«Estamos muy felices de poder trabajar con Fernando J. Múñez, Rodolfo Sancho y Esteban Zabala. Intrépidus es una productora con un gran talento creativo y estamos convencidos de que, gracias a esta alianza, verán la luz grandes proyectos audiovisuales. Estamos agradecidos a los tres por la confianza depositada en Onza», ha señalado Gonzalo Sagardía, CEO de Onza.

Esteban Zabala, productor ejecutivo de Intrépidus, comenta que «es un honor que Onza haya confiado en Intrépidus como contenedor de talento y estamos profundamente convencidos de que unir fuerzas entre nuestras productoras nos permitirá lograr nuestros objetivos estratégicos durante los próximos años».

Las compañías cuentan ya con varios proyectos en desarrollo, entre los que destaca Umbrales, un thriller sobrenatural creado por Fernando J. Múñez, guionista y autor de La cocinera de Castamar y Pilar Pascual Echalecu, autora de El viento que sopla salvaje«. Con este proyecto, Onza se lanza a la producción de largometrajes de ficción.

Rodolfo Sancho añade que «siempre he tenido la inquietud de producir y actuar en mis propios proyectos, y con Onza y mis socios de Intrépidus tengo los mejores compañeros de viaje. Coproducir el largometraje de «Umbrales» y poder actuar en él será un sueño cumplido».

Otros proyectos que han empezado su fase de desarrollo son la próxima novela de Fernando J. Múñez titulada Antes se secará la tierra, que será publica en febrero de 2023 por Editorial Planeta: un drama familiar de época que será adaptado a serie de ficción; y Canalla, basada en una novela inédita de Pascual Echalecu.

Pilar Pascual Echalecu explica que «he puesto en manos de Onza e Intrépidus mi novela Canalla porque confío en el saber hacer de ambas empresas. Me ha motivado la pasión arrolladora de todos y muy especialmente la convicción de la directora de proyectos de Onza, Valentina Pozzoli».

Según Valentina Pozzoli, directora de desarrollo de contenidos de Onza, «queremos ser una casa para todo tipo de talento creativo y seguir contando historias que nos apasionen y puedan llegar al gran público. Por eso nos enorgullece tanto que Fernando y Pilar hayan apostado por Onza a la hora de llevar sus siguientes proyectos a la pantalla».

Fernando J. Múñez ha destacado que «colaborar con Gonzalo, Valentina y José María, así como con todo el equipo de Onza, es para mí una garantía de que estos proyectos encuentren el espacio y el respaldo adecuado para desarrollarse. Antes se secará la tierra, Canalla o Umbrales son los tres primeros proyectos de una cartera de veinte títulos desarrollados en Intrépidus, muchos de los cuales esperamos coproducirlos con Onza».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Oct, 2022
• Sección: Negocios, Televisión