es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/04/lo-que-viene-series-y-peliculas-tudela/

Este jueves 6 de junio en Tudela de Navarra dará comienzo la segunda edición del certamen de cine y series Lo que viene, hasta el domingo 9.

Lo que viene 2018

Tras el éxito del año pasado, la industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados se reunirán de nuevo para presentar las novedades de la próxima temporada y para analizar las principales tendencias del sector.

Este jueves 6 de junio en Tudela de Navarra dará comienzo la segunda edición del certamen de cine y series Lo que viene, hasta el domingo 9.

El director y productor Gerardo Herrero presentará unos minutos de su próxima película, El asesino de los caprichos junto a la también productora Mariela Besuievsky.

Como novedad este año, relevantes profesionales en distintos ámbitos de la industria impartirán Clases magistrales a los alumnos de estudios audiovisuales de la zona: el director de cine Fernando Colomo, Gerardo Herrero, Javier Olivares (‘showrunner’, guionista y creador de El Ministerio del Tiempo), Daniel Écija (creador y director de algunas de las series más exitosas de nuestra televisión), Rafael Cobos (guionista de cine y de la serie La peste), Ghislain Barrois (director ejecutivo de Telecinco Cinema), Marina Seresesky (directora del filme Lo nunca visto), María Zamora (productora de la compañía Avalon), Diana Rojo (coordinadora de guion de la serie Amar es para siempre) y los prestigiosos directores de fotografía Raquel Fernández e Iván Román.

Además, en este festival cobran especial importancia las mesas redondas en las que debatir sobre el sector audiovisual y sobre el periodismo de cine y series.

Para hablar de Los efectos de la precariedad en la profesión periodística este encuentro contará con Mariola Cubells (Cadena SER), Cristina Gascón (subdirectora de Comunicación de Mediaset), Rosa García (CEO de Featurent) y Sergio Pérez (EsRadio).

Sobre los Incentivos fiscales como fórmula para atraer rodajes conversarán Javier Lacunza (director de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), María Luisa Gutiérrez (directora de Bowfinger International Picture), Oscar Martínez de Bujanda (de Hacienda Tributaria de Navarra) y Francisco Menéndez (experto en fiscalidad).

En Las series empoderan al guionista, Alberto Rey (Asesino en series – El Mundo) moderará la charla entre Javier Olivares, Diana Rojo y Rafa Cobos.

Otra de las mesas redondas será El boom de la producción en España, con Gerardo Herrero (director y productor), Sergi Cameron (director y productor) y Raquel Fernández (directora de fotografía).

Sobre La importancia de las redes sociales en la promoción debatirán Inma Sicilia (responsable de Comunicación Online de cine de Movistar+), Lydia Martínez (analista de distribución en Warner Bros. e investigadora académica en la UC3M), María Aller (periodista) y Carlos Gurpegui (periodista), moderados por Alfonso Caro (El Palomitrón).

Y el crítico e informador de El Mundo, Luis Martínez, dirigirá la discusión entre María Guerra y Pedro Vallín acerca de La dictadura de la inmediatez en el ejercicio de la crítica cinematográfica.

La sección de Presentaciones comenzará con los potentes avances de Atresmedia, tanto en cine como en series. Lucía Alonso, subdirectora de Producción de Contenidos de Ficción del grupo, hablará de dos de los largometrajes que estrenarán este otoño (El silencio de la ciudad blanca, dirigida por Daniel Calparsoro; y Quien a hierro mata de Paco Plaza) y de la serie estrella de la cadena para el próximo curso, La valla, junto a su creador Daniel Écija (también responsable de Águila roja o Estoy vivo, entre otros muchos éxitos).

Enrique San Francisco presentará por todo lo alto, para público y prensa de Lo que viene, su serie Follow San Francisco!, un original ‘docu-reality’ del actor y humorista para el canal digital Flooxer de Atresmedia, en el que muestra su día a día (o más bien su ‘noche a noche’).

La distribuidora y productora de cine Avalon, de la mano de su productora ejecutiva María Zamora, compartirá su apuesta por el ‘cine en femenino’ adelantando a los acreditados a #LQV2019 jugosos detalles de sus proyectos dirigidos por mujeres.

La directora de Ficción de Mediaset, Arantxa Écija, y el guionista y productor Aitor Gabilondo (creador de El Príncipe, Allí Abajo y Vivir sin permiso entre otros proyectos) presentarán Madres, la nueva serie de Telecinco ambientada en la unidad de Pediatría de un hospital, con Belén Rueda como protagonista. Y Ghislain Barrois (CEO de Telecinco Cinema), adelantará los estrenos de la casa: Way Down, nuevo largometraje de Jaume Balagueró con por Freddie Highmore como principal protagonista; Malnazidos, una cinta de acción y aventuras dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro; Un mundo prohibido, de Salvador Calvo; y Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero.

Movistar+ realizará un avance de En el corredor de la muerte, serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. El periodista y escritor Nacho Carretero presentará en Tudela no solo la serie basada en su libro, sino también el podcast que reconstruye la investigación que realizó para recrear la experiencia del español Pablo Ibar. La cadena de pago también adelantará imágenes de la segunda temporada de La peste, con la asistencia de su guionista Rafa Cobos y del productor José Antonio Félez.

Se proyectará además contenido exclusivo del ‘thriller conspiranoico’ Ventajas de viajar en tren, con la asistencia de su director, el donostiarra Aritz Moreno.

Y como no, el público de Tudela podrá disfrutar de los Preestrenos de Los días que vendrán, cinta ganadora del Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto; Antes de la quema de Fernando Colomo, con Maggie Civantos, Salva Reina y Manuela Velasco; La banda, ópera prima de Roberto Bueso, que asistirá a Lo que viene con los actores protagonistas Gonzalo Fernández y Charlotte Vega; Rojo de Benjamín Naishtat, protagonizada por Darío Grandinetti (mejor director, mejor actor [Grandinetti] y mejor fotografía en la pasada edición del Festival de San Sebastián); Niños somos todos, documental musical sobre la experiencia del cantaor Niño de Elche en Bolivia, que el director Sergi Cameron traerá a la capital de la Ribera de Navarra; y Lo nunca visto, que presentarán en Tudela la actriz protagonista Carmen Machi y su directora, Marina Seresesky.

Lo que viene está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Grupo Enhol y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jun, 2019
• Sección: Cine, Televisión