es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/27/la-cnmc-audita-el-cumplimiento-de-la-obligacion-de-financiar-peliculas-y-series-europeas/

De la veintena de empresas analizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, quince superaron la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales

Rodaje de 'Seve'

La CNMC ha comprobado el cumplimiento de la obligación de financiar películas y series europeas en el ejercicio 2012, por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a dedicar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. Si la empresa es de titularidad pública, dicho porcentaje aumenta hasta el 6%.

De las veinte empresas analizadas, quince han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales: Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, Ono, Net TV, Cosmopolitan, History Channel, Sony Pictures y Vodafone. Por otro lado, cuatro compañías no han alcanzado el umbral mínimo: Orange, DTS, Multicanal y 13TV, mientras que Jazztel, en las circunstancias en las que presta el servicio, “no queda sujeta a la obligación” de destinar el 5% a la financiación de obras audiovisuales.

El 60% de la financiación debe ser para la producción de películas de cine y, de dicho porcentaje el 60% para obras en alguna de las lenguas oficiales de España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2014
• Sección: Cine, Negocios, Televisión