es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/20/competencia-sanciona-a-dts-orange-y-multicanal-iberia-por-incumplir-con-la-obligacion-de-financiar-peliculas-y-series-europeas/

La CNMC ha sancionado con 2,2 millones de euros a DTS, Orange y Multicanal Iberia por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en los años 2012 (DTS, Orange y Multicanal) y 2013 (DTS).

Financiación del cine

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha sancionado a DTS con 1,59 millones (correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013), a Orange con 101.482 euros y a Multicanal Iberia, con 506.939 euros.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Las plataformas sancionadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 20 Jun, 2016
• Sección: Cine, Negocios