es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/03/las-peliculas-europeas-constituyen-20-los-catalogos-suscripcion-vod/

Según un estudio del Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, el 85% de las películas europeas disponibles en SVOD no son producciones europeas.

VOD

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, acaba de publicar un informe que ofrece una valiosa visión general de la composición de los catálogos se los servicios de VOD en la Unión Europea. En total, el informe de este año cubre 74 catálogos de TVOD y SVOD, centrándose en servicios paneuropeos y multinacionales para catálogos de TVOD.

El estudio se basa en 4 servicios de TVOD paneuropeos y multinacionales correspondientes a 47 catálogos diferentes (Apple iTunes en 25 países, Chili TV en 5 países, Microsoft Film & TV series en 12 países y Rakuten en 5 países); y 9 servicios SVOD correspondientes a 37 catálogos diferentes (Netflix en 27 países, C More en 3 países, Canal Play en Francia, Flimmit SVOD en Austria, HBO en Bulgaria, Horizon Go en la República Checa, Sky Now en el Reino Unido, Timvision en Italia y Horizon/ UPC Prime en Polonia).

En el mercado de pago por visión (TVOD), el catálogo medio de iTunes incluye alrededor del 24% de las películas de la Unión Europea, de las cuales el 4% son producciones puramente nacionales. En comparación, la proporción media de películas de la UE en los catálogos de Microsoft es del 17 %, de las cuales el 35 % son nacionales.

Para suscripción VOD (SVOD), las películas de la UE tienen una cuota del 20% de los catálogos SVOD. En el caso de las películas de la UE, las películas nacionales representan sólo el 15 % frente al 85 % de las películas de la UE no nacionales.

En cuanto a los servicios paneuropeos, los catálogos disponibles en los cinco mayores países europeos (Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia), tienen una mayor proporción de películas nacionales.

Acceso al informe completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Sep, 2018
• Sección: Negocios, Televisión