es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/alemania-primer-pais-desplegar-masivamente-smartfm-mano-de-worldcast/

Torre Berlín

WorldCast Systems está desplegando a gran escala en Alemania la tecnología SmartFM que permite a las emisoras que operan con transmisores Ecreso reducir su consumo de energía hasta en un 40%.

Este despliegue, que representa 800 transmisores de FM para finales de 2022, es un paso importante hacia la descarbonización de la radiodifusión de FM en Alemania.

Con casi 2.000 transmisores Ecreso FM vendidos en el país, casi la mitad de ellos son operados por Uplink Network. Con el soporte de Uplink, y de varias radios operadas por ellos, incluyendo radios públicas como Deutschland Radio, RBB, WDR y NDR, SmartFM se está desplegando actualmente en todo el parque de transmisores Ecreso de UPLINK.

El despliegue se está realizando de forma progresiva, con un lanzamiento a principios de este año y que continuará hasta diciembre. El primer grupo de usuarios ya confirma un rendimiento de campo consistentemente positivo con SmartFM en términos de ahorro de energía, sin impacto en la calidad de audio y la cobertura.

Christophe Poulain, copresidente de WorldCast Systems, asegura que «Alemania es famosa por su riguroso proceso de selección, lo que hace que esto sea un éxito rotundo para nuestros equipos, y esperamos que para toda la industria de la radio. Para Uplink, el factor desencadenante fue emitir con una solución más ecológica y garantizar al mismo tiempo una calidad óptima».

Thomas Weiner, COO del grupo Uplink, se ha mostrado encantado «de poder dar este importante paso en el ahorro de energía junto con WorldCast Systems. Como mayor emisora de Alemania, es especialmente importante para nosotros apoyar con éxito a nuestros clientes con opciones de ahorro innovadoras como SmartFM sin pérdida de calidad. Un proceso eficiente que ahorra energía, reduce costes y protege el clima», afirma.

Además de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40%, SmartFM reduce paralelamente la factura eléctrica. «Con el alarmante aumento de los costes de la electricidad, especialmente en Europa, SmartFM puede ser un salvavidas para las emisoras que buscan reducir sus facturas; estamos hablando de cientos o miles de euros de ahorro anual, dependiendo del tamaño de la red, el rango de potencia del transmisor y el contenido del programa», concluye Poulain.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Radio