es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/uno-cuatro-usuarios-ott-valoran-darse-baja-coyuntura-economica/

Netflix - VOD - Cancelar cuenta

El último Barómetro OTT de GECA analiza la actualidad de las plataformas de vídeo bajo demanda, arrojando importantes datos como el que señala que el 24,4% de los usuarios podría darse de baja en un servicio OTT por el contexto de inflación económica global.

El estudio de GECA apunta, en esta dirección, que la continuidad del 24,8% de los usuarios “dependerá de la evolución de la situación”, mientras que el 50,8% sí que considera que “el precio sigue siendo asequible”. Estos datos se relacionan estrechamente con la inminente realidad del fin de las cuentas compartidas. Y es que, según apunta GECA, esta circunstancia podría afectar al 40% de los usuarios de plataforma en España, que tendrán que plantearse si suscribirse, hacer un pago adicional para utilizar la plataforma desde sus hogares o dejar de utilizarlas.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - ClasificaciónSaltando al análisis de la situación de las plataformas, Disney+, con un aumento del 1,3%, es la plataforma que más crece por segundo trimestre consecutivo, consolidando su tercera posición (36,1%), superando a HBO Max (-1,0, 32,0%) y persiguiendo a Prime Video (-0,9, 70%), consolidado por las suscripciones globales a los servicios de Amazon. Netflix, por su parte, revalida la primera posición del ranking, sumando ocho décimas hasta llegar al 75,4%, su máximo histórico. También crecen Movistar Plus+ (+0,4, 24,8%) y Atresplayer Premium (+0,7, 6,7%), mientras que bajan Movistar+ Lite (-0,9, 6,1%), MitelePlus (-0,9, 3%) y Filmin (-0,5, 3%). DAZN y Apple TV se mantienen estable con un 15,5% y un 4,3%, respectivamente.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - PublicidadOtra tendencia es el inminente lanzamiento de opciones publicitarias dentro de las plataformas de vídeo bajo demanda. Netflix y Disney+ ya han anunciado su intención de optar por este modelo y se prevén importantes cambios entre sus usuarios. En el caso de Netflix, el 52,1% seguirá suscripto a su plan actual, el 34,3% se pasará a un plan más barato con publicidad, el 9,2% se dará de baja y el 4,4% posiblemente se cambie a otra plataforma. Si hablamos de Disney+, la perspectiva es totalmente diferente, ya que la compañía planifica subir el precio a su modelo sin publicidad. ¿Cómo reacciona el público a esto? El 21,4% tiene pensado pagar más por la suscripción sin publicidad, el 49,9% se quedará por el plan con publicidad, el 20,2% se dará de baja y el 8,4% se pasará a otra plataforma.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - ContenidosFinalmente, el estudio de GECA también se detiene a analizar los contenidos. De nuevo, hito para La que se avecina: recupera el primer puesto del ranking de las series más vistas en OTT, a pesar de no haber contado aún con nuevas entregas. Concretamente, un 25,7% de los encuestados han visto la serie en algún momento en el trimestre julio-septiembre 2022. La segunda posición va a parar a La casa de papel (24%), seguida de The Good Doctor (22,8%), Stranger Things (22,5%) y el fantástico puesto de Los anillos de poder, que alcanza con su reciente estreno con el 19,8%, convirtiéndose en el mejor estreno en plataformas del trimestre. Su competidora más directa, por relevancia, marketing y lore, La casa del Dragón de HBO Max, obtiene una audiencia total sobre usuarios de plataformas del 10,5%. No obstante, el boom que han tenido ambas ficciones en octubre podría arrojar resultados completamente diferentes en el próximo barómetro OTT de GECA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Televisión