es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/16/uno-de-cada-cuatro-hogares-ve-ya-la-television-con-tecnologia-de-cisco/

Con un enfoque basado en transparencia e innovación que ofrece Videoscape Unity, Cisco desvela en IBC nuevas soluciones que proporcionan más agilidad, servicios optimizados y oportunidades de monetización para todos sus clientes.

Cisco en IBC 2013

Con más de 300 millones de hogares en todo el mundo viendo la televisión con Cisco, casi una cuarta parte de los hogares mundiales están actualmente disfrutando de unas experiencias mejoradas.

Mientras que el 80% de los hogares en el mundo tienen acceso a la televisión, menos de la mitad de estos hogares se benefician del mundo digital y de la funcionalidad adicional que ofrece. En el otro lado del espectro la cantidad de redes IP de video pronto llegará a un record de 88 exabytes por mes, es decir para el año 2017, con 914.100 minutos de video streamed o bajado cada segundo, y todo esto con menos del 50% de la población mundial conectada a Internet.

Construyendo sobre una experiencia de 20 años ofreciendo nuevos servicios y crecimiento rentable para operadores de televisión de pago y para el sector de entretenimiento y media, Cisco se encuentra en una posición única para ayudar a que el sector se beneficie de las enormes oportunidades que se están generando con la llegada de dispositivos de red que capturan video y de los consumidores que desean tener acceso permanente a video.

Independientemente de que esté en la nube, red o cliente, Cisco se encuentra liderando el sector con tecnologías galardonadas y liderazgo en el mercado de software, hardware, seguridad, con un planteamiento de innovación que no tiene nada que envidiar a ningún otro.

En, IBC Cisco está presentando sus soluciones como la plataforma Videoscape Unity, que está siendo utilizada por más de 150 proveedores en todo el mundo. Con un enfoque basado en transparencia e innovación que ofrece Videoscape Unity, Cisco quiere desvelar nuevas soluciones que proporcionan más agilidad, servicios optimizados y oportunidades de monetización para todos sus clientes.

Cisco en IBC 2013

Principales novedades

Videoscape Open UX Snowflake permite ahora a los proveedores de servicio lanzar una experiencia adaptable y superior basada en HTML5 que funciona en la nube. Además, es aún más fácil que los proveedores de servicios puedan entregar una experiencia coherente en todos los dispositivos de los abonados.

Es de destacar que un solo UX sirve para todo el ecosistema de dispositivos, con modelos de despliegue y optimización de acuerdo con cada tipo de dispositivo y con los estándares que están en evolución.

Cisco Open UX SnowflakeUtilizando herramientas estándar de red, los proveedores de servicio podrán rápidamente desplegar nuevas prestaciones para la experiencia del usuario que estarán automáticamente disponibles en todas las pantallas.

En IBC, Cisco está presentando una serie de implementaciones RDK, incluyendo contenido 4K y Ultra HD.

Por otro lado, reseñar que Videoscape Express proporciona unos cimientos para los servicios de televisión de pago digital en mercados que están experimentando un rápido crecimiento y digitalización, representando una solución preintegrada que combina hardware, software, seguridad y servicios Cisco.

Con menos del 50% del mundo ya migrado a la televisión digital, Videoscape Express es una solución rentable pero sofisticada para los operadores que buscan soluciones unidireccionales y para aquellos que desean hacer el cambio a entornos de dos direcciones.

Como el Videoscape Express está basado en componentes Videoscape Unity, los operadores podrán mejorar los servicios que ofrecen con elementos adicionales de la cartera de productos Videoscape Unity.

Cisco Videoscape Open API Framework

Codificación HEVC

Cisco está demostrando el uso de HEVC para soportar la distribución de 4K ultra alta definición (HD) a un STB basado en RDK; y de contenido HEVC codificado y DASH encapsulado a dispositivos móviles conectados, con soporte integral para streaming de tasa de bit y múltiples formatos.

Formando parte del entorno de redes abiertas de Cisco, en IBC podemos ver también las Videoscape Open APIs que permiten que los operadores puedan integrar fácilmente componentes de terceras partes y aplicaciones con la plataforma Videoscape. En IBC, Cisco lleva a cabo una serie de demostraciones basadas en los Open APIs, incluyendo integraciones de proveedores de terceras partes.
Por otro lado, gracias a Videoscape Multiscreen Cloud DVR, los proveedores de servicio pueden introducir servicios basadas en nube de próxima generación para acelerar la penetración del DVR y televisión de diferencia de tiempo sobre múltiples dispositivos y servicios para así obtener una rápida monetización de los nuevos abonados.

En su stand en el RAI Center, Cisco presenta soluciones de hardware y software que permitirán a los operadores de televisión de pago aumentar sus servicios Connected Life, incluyendo seguridad en el hogar, energía y aplicaciones de estilo de vida.

4K con tecnología Cisco

RDK y 4K

En IBC 2013, Cisco presenta su solución de software Videoscape sobre RDK, incluyendo implementación de contenido 4K Ultra HD sobre el RDK.

El conjunto de diseño de referencia (RDK) es un software preintegrado que ha sido desarrollado y licenciado para crear un marco común para IP o televisores híbridos y dispositivos de pasarela para los fabricantes con la marca CE, proveedores SoC y otros desarrolladores de software, integradores de sistemas y proveedores de servicios de televisión. El RDK fue desarrollado para acelerar el despliegue de servicios de video de próxima generación y para prevenir la fragmentación de software al proporcionar una rápida respuesta al mercado, colaboración y estandarización. Soportado con más de 100 licencias, RDK Management, LLC fue el resultado de un acuerdo comercial entre Comcast Cable y Time Warner Cable.

La solución de software Videoscape de Cisco sobre RDK proporciona un planteamiento punto a punto que apalanca las capacidades del RDK para implementar funcionalidad superior de forma modular.

La solución de software Videoscape de Cisco para el RDK permite a los operadores acelerar la creación de plataformas de cliente con una avanzada gama de tecnologías de cliente que incluye: Cisco Open UX Snowflake, que permite obtener una experiencia superior adaptable al cliente utilizando HTLM5, capacidad Cloud DVR, que optimiza el software líder del sector DVR con los beneficios de la nube, VideoGuard con protección de contenido avanzada, incluyendo acceso condicional (CA) y gestión de derechos digitales (DRM), Videoscape OpenRG,como pasarela residencial de banda ancha, TR-069 gestión de cliente y hogar conectado por medio de integración con Cisco Prime, e ntegración Videoscape Open API.

Infografía Cisco

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Sep, 2013
• Sección: Emisión, IP, PA Especiales Destacado