es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/17/barcelona-animar_bcn-primera-convencion-europea-animacion/

Animar_BCN - Convención europea animación

Más de 20 países participarán en la primera edición de la European Animation Convention (Animar_BCN), cita que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la Casa Convalescència.

Organizado por la Federación de Productoras Audiovisuales (PROA), el evento busca servir como plataforma de diálogo en la que las asociaciones y federaciones de productoras de animación europeas intercambien ideas con agentes claves en la financiación de obras audiovisuales.

Animar_BCN también tiene por objetivo seguir potenciando la competitividad y cooperación en la industria de la animación de la Unión Europea. Según el último informe sobre animación del Observatorio Europeo del Audiovisual, Europa produjo en el periodo 2015-2019 una media de 55 largometrajes cinematográficos de animación al año y unas 830 horas de contenido animado para televisión y plataformas; datos que, según la organización de Anima_BCN, muestran tanto “el potencial del sector”, como “su margen de mejora”.

Jordi B. Oliva, presidente de PROA, define a Animar_BCN como “síntoma de que la industria de la animación europea está más unida y comprometida que nunca”. “Apostamos porque todos los colectivos del sector en Europa puedan aportar su visión para detectar los retos de la animación y trazar la estrategia hacia una mayor competitividad de las obras audiovisuales”, apunta.

Cómo funcionará Animar_BCN

La 1st European Animation Convention contará con cuatro grupos de trabajo de expertos para debatir sobre la financiación pública y privada de la animación. Concretamente, se enfocarán en los retos, experiencias exitosas y líneas de mejora para conseguir reforzar la animación europea. Cada grupo presentará sus conclusiones en las dos mesas redondas que tendrán lugar el 24 de noviembre. De esas sesiones, se extraerá una lista de recomendaciones para aplicar a corto, medio y largo plazo en todos los países europeos. Durante los próximos 12 meses, Animar_BCN hará un seguimiento sobre el cumplimiento de dichas recomendaciones, que se debatirá en la siguiente edición anual. Además, el congreso incluirá otras actividades como conferencias temáticas y sesiones de networking.

Animar_BCN es una iniciativa de PROA (Federación de Productoras Audiovisuales), con el apoyo del ICEC (Institut Català de les Indústries Culturals) y el ICEX (España exportación e Inversiones), y la colaboración de Animation in Europe (Federación europea de asociaciones de productoras de animación) y DIBOOS (Federación española de animación y efectos visuales).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2022
• Sección: General