es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/21/rodaje-el-otro-lado-serie-terror-movistar-plus-berto-romero/

Rodaje 'El otro lado' Berto Romero (Foto: Lander Larrañaga)

Berto Romero da el salto al género del terror con El otro lado, una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) que ya se está rodando en Barcelona.

Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro dirigen los seis episodios de El otro lado, una serie que fantasmas que busca encontrar un equilibrio entre la comedia y el terror con Sergi Vilanova a la fotografía. Berto Romero crea, protagoniza y firma el guion de la ficción, que se estrenará en Movistar Plus+ a lo largo de 2023. Le escudan en las labores de escritura Rafel Barceló y Enric Pardo, con quienes Romero ya firmó Mira lo que has hecho.

Berto Romero (Mira lo que has hecho, El Pregón, Tiempo después, Ocho apellidos catalanes) encabeza el elenco principal, que completan Andreu Buenafuente (El Pregón, Tiempo después), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, El juego de las llaves), María Botto (Código emperador, Malnazidos), Nacho Vigalondo (Veneno, Camino, Open Windows), Albert García (Rebooted), María Pascual (Amor de cans) y el jovencísimo Hugo Morenilla (Campamento Newton, Un hombre de acción).

Así traslada Romero los retos de El otro lado: «Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue Mira lo que has hecho. Contamos con dos directores para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración. La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Nov, 2022
• Sección: Televisión, Tv Producción