es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/16/ultimatte-12-entornos-virtuales-kolrom-multimedia/

Kolrom Multimedia con Blackmagic Design

La productora Kolrom Multimedia incorpora varios dispositivos Ultimatte 12 HD y Ultimatte 12 HD Mini de Blackmagic Design para realizar composiciones en tiempo real en los tres estudios con fondos verdes situados en Maryland y Nueva Jersey.

Estos nuevos estudios cuentan con una pantalla envolvente de 7.3 metros de ancho y un ciclorama de 5.5 metros de profundidad.

Aunque Kolrom Multimedia ofrece servicios de preproducción y posproducción de películas, documentales, videos educativos y anuncios publicitarios, entre otros, sus estudios con fondos verdes se han convertido en una opción para realizar eventos multicámara y transmisiones en directo por Internet, por ejemplo, programas de entrevistas, maratones televisivos y clases magistrales, así como producciones virtuales, videoclips y proyectos con efectos visuales.

CJ Kramer, propietario de Kolrom Multimedia, comenta que «la mayoría de nuestros clientes son organizaciones sin fines de lucro que buscan maneras rentables de promocionar sus programas, mensajes y eventos de recaudación de fondos. El precio más económico de los nuevos modelos Ultimatte 12 ha sido una gran ventaja no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes, dado que nos ha permitido brindar servicios de alta gama para composiciones por crominancia sin tener que aumentar nuestros precios».

Después de haber invertido en mezcladores ATEM Mini, ATEM Mini Pro, ATEM Mini Extreme ISO y ATEM SDI Extreme ISO, Kramer y su equipo previamente utilizaron una combinación de dispositivos ATEM para extraer la señal de cada cámara y enviarlas al modelo ATEM Mini Extreme ISO para su posterior distribución.

«Cuando llegó la pandemia y se implementaron las transmisiones en directo por Internet y los eventos virtuales, los ATEM Mini nos salvaron. Aunque estos equipos funcionaban bien, dado que son compatibles con sets virtuales con macros, sabíamos que los modelos serían la solución ideal», señala Kramer.

«Hace tiempo que quería tener un dispositivo Ultimatte, y ahora gracias a los modelos más económicos, tenemos uno para cada cámara», añade. «El hecho de que la composición es mucho más limpia y que procesa las imperfecciones de aspectos como el cabello y los bordes de mejor manera ayuda a que los sets se vean más orgánicos y realistas. Además, esto nos permitió enfocarnos en otros aspectos de la producción y destinar menos tiempo a luchar contra la composición».

A pesar de que Kramer y su equipo también emplean el modelo Ultimatte Smart Remote 4 y valoran la pantalla táctil y los controles físicos, según Kramer, el nuevo programa Ultimatte Software Control resulta sumamente útil al momento de importar archivos multimedia, debido a que se encuentra instalado en el equipo informático donde se almacenan los archivos de los sets virtuales. «Nos encanta cómo podemos ir de uno a otro sin ningún inconveniente», expresa.

Kolrom Multimedia con Blackmagic Design

Confianza total en Blackmagic

El arsenal de productos de Blackmagic Design que tiene Kolrom Multimedia también incluye cinco unidades Pocket Cinema Camera 4K Pro y cinco Pocket Cinema Camera 4K y, según Kramer, algunos de sus productores también tienen sus propias cámaras de Blackmagic Design.

Asimismo, varios grabadores HyperDeck Studio HD Mini y HyperDeck Studio 4K Pro reproducen los fondos animados para composiciones de directo; un dispositivo Blackmagic Web Presenter HD facilita la transmisión por Internet y permite que los clientes visualicen la producción a distancia, en tiempo real mediante Zoom, mientras que se emplea una unidad Blackmagic Audio Monitor 12G para monitorizar el audio, y se usa un conversor ATEM Streaming Bridge al trabajar con productores externos, a veces desde el exterior, para simplificar las entrevistas para ciertos programas que así lo requieran.

«A pesar de que los modelos ATEM Mini facilitan las transmisiones en directo por Internet y las composiciones por crominancia, los nuevos modelos Ultimatte 12 son realmente revolucionarios cuando se trata de lograr superposiciones de calidad profesional en entornos virtuales en vivo», concluye Kramer. «Las producciones virtuales ya no son solo para Hollywood, y además, las herramientas como Ultimatte están cerrando la brecha entre la industria del cine y la de producciones en directo. Esta es una solución que nos permite hacer mucho».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Dic, 2022
• Sección: Estudio, General, Grafismo