es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/11/alhurra-tv-entornos-virtuales-zero-density-formato-electoral/

Zero Density - Alhurra TV - cobertura electoral

La tecnología de Zero Density hizo posible la generación de entornos virtuales y el despliegue de grafismo de realidad aumentada y extendida para la cobertura de las elecciones legislativas de EE.UU. de Alhurra TV.

Gestionado por Middle East Broadcasting Networks (MBN), el canal Alhurra TV y sus plataformas digitales condujeron una retransmisión de más de 30 horas de cobertura y análisis de las elecciones legislativas de EE.UU. Para hacer más llamativa y completa su propuesta, así como para poder presentar grandes cantidades de datos junto a resultados electorales en tiempo real, el equipo de la cadena decidió apoyarse en herramientas de grafismo avanzado.

El equipo de Alhurra, que necesitaba un estudio virtual y un flujo de trabajo de RA sólidos y fiables para la emisión en directo, optó por utilizar las soluciones de Zero Density. A pesar del apretado calendario y de los retos, tras completar la calibración de las lentes en dos semanas, el equipo consiguió salir al aire el 8 de noviembre, tal y como estaba previsto, y continuó durante tres días mientras Estados Unidos elegía su Cámara de Representantes y su Senado. Los motores gráficos en tiempo real de Zero Density funcionaron sin parar, sin necesidad de apagarse ni reiniciarse.

Eje de la retransmisión fue la generación de un entorno virtual con capacidades fotorrealistas. Utilizando Reality Editor, una versión de Unreal Engine con un conjunto de herramientas de retransmisión incorporado de Zero Density, el equipo interno diseñó una recreación virtual hiperrealista del Capitolio en sólo tres semanas. Para ello se construyó una recreación virtual de 360 grados del exterior y el interior de la Rotonda del Capitolio, con dos configuraciones de iluminación diferentes para representar el día y la noche. Como todos los gráficos de la Rotonda se crearon virtualmente, no hubo necesidad de desplazar un equipo de cámaras a la capital para rodar, lo que ahorró a Alhurra recursos como tiempo y dinero. Lo único que fue necesario fue contar con fotografías de interiores de altas resoluciones para usarlas como texturas en el decorado virtual.

Por otro lado, con el objetivo de ir más allá de los límites físicos del estudio el equipo también utilizó la función de cámara volante de Reality Engine para ampliar los límites de este entorno virtual.

Zero Density - Alhurra TV - cobertura electoral

Realidad aumentada y extendida en tiempo real

Al margen del entorno virtual, Alhurra TV exprimió la tecnología de Zero Density para desplegar en la retransmisión una serie de objetos de realidad aumentada dinámicos y basados en datos, como gráficos en 3D, cifras, mapas e infografías, para desglosar los estados y los datos clave, y transmitir visualmente la votación nacional en directo y en tiempo real. Estos objetos se colocaron en el centro del plató, en el suelo o alrededor de los presentadores. Del mismo modo, corresponsales de 10 Estados entrevistaron a los votantes sobre temas significativos, conexiones que se mostraron mediante videowalls de realidad aumentada.

Al igual que con todos los gráficos del estudio virtual, todos los gráficos de realidad aumentada se diseñaron y construyeron en Reality Editor y se potenciaron con tres RealityEngine Ampere con tres Reality Engines, creando un potente sistema de composición de emisión en tiempo real.

Finalmente, para garantizar que los datos electorales se actualizaran automáticamente durante las 30 horas, los desarrolladores internos de Alhurra integraron todas las fuentes gráficas con la plataforma de control de Zero Density, RealityHub. Utilizando la API Rest y el SDK OpenSource, el equipo de desarrolladores integró los datos electorales de una fuente de terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Abr, 2023
• Sección: AR / VR / XR, Grafismo, Televisión