es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/03/plataforma-nuevos-realizadores-pnr-junta-directiva-2023/

PNR - Plataforma Nuevos Realizadores - junta directiva 2023

Raquel Troyano repetirá en 2023 como presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), iniciativa para fomentar el cine independiente y los largometrajes, series y cortometrajes de sus socios.

La reelección de Troyano ha sido ratificada en el marco de una Asamblea General que también ha servido para realizar balance de las actividades realizadas durante 2022, los convenios y logros. La presidenta de PNR estará acompañada en esta nueva etapa de Diego Corsini y María Salgado Gispert como vicepresidentes; Natacha Nazer, como secretaria, y Antonello Novellino, como tesorero.

Entre los principales logros de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) de 2022 se suman la realización de una nueva edición del Festival de Cine de Madrid; la concreción con éxito de LabPNR; la presencia de representantes de PNR en actividades del sector y de las futuras políticas de fomento a nuestra industria cinematográfica; las alianzas con festivales nacionales e internacionales y con otras asociaciones, y el crecimiento de las actividades de formación, exhibición y networking, reforzando el apoyo al largometraje novel.

De cara a 2023, la Plataforma Nuevos Realizadores tiene por objetivo consolidar los avances del último año. Concretamente, PNR ha adelantado que realizará cambios en el Festival de Cine de Madrid para fomentar la presencia de artistas emergentes y consolidar su rol en el circuito de festivales españoles; mejorará “algunos de los aspectos” de las residencias cinematográficas LabPNR, e impulsará la publicación editorial El anecdotario del cortometrajista como ”fuente fundamental” en la educación audiovisual desde el humor, entre otras iniciativas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2023
• Sección: Cine