es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/08/teresa-de-rosendo-direccion-desarrollo-proyectos-telecinco-cinema/

Teresa de Rosendo

La filial cinematográfica de Mediaset España refuerza su estructura con la incorporación de Teresa de Rosendo como nueva directora de Desarrollo de Proyectos.

Se suma a un experimentado equipo en dependencia de Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, hoy convertido en uno de los productores cinematográficos más destacados de la industria, y de Ghislain Barrois, consejero delegado de la filial de Mediaset España y máximo responsable de Mediterráneo Mediaset España Group, distribuidora del grupo a cuya red de productoras pertenece Telecinco Cinema.

Nacida en Pamplona en 1979, cuenta con amplia experiencia profesional en desarrollo cinematográfico, guion de cine y televisión y producción ejecutiva, habiendo ejercido como showrunner en la serie original de Netflix ‘El vecino’ y como productora asociada en la ficción de El Deseo para Paramount+ Mentiras pasajeras. Previamente y durante más de 20 años, Teresa ha protagonizado una abultada trayectoria como guionista de ficción en producciones como Alma (Netflix), Velvet y Gavilanes (Antena 3), Unidad Central Operativa y Servir y proteger (TVE) o MIR (Telecinco), entre otras.

Teresa de Rosendo, coautora del libro Objetivo Writers Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood y profesora en el Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra y de la Universidad Rey Juan Carlos, es licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, habiendo cursado además el MediaXchange Showrunner Training Program en Los Ángeles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Mar, 2023
• Sección: Cine, Negocios