es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/15/mobius-labs-nab-2023-visual-dna-etiquetad-video-ia/

Mobius Labs - Visual DNA

La última versión de Visual DNA, desarrollo de Mobius Labs que permite el etiquetado de vídeo con metadatos basado en IA, será expuesta en NAB 2023 (Las Vegas, 15-19 de abril).

Visual DNA llega a NAB 2023 con el objetivo de que los visitantes del stand de Mobius Labs descubran cómo “reduce el coste de procesamiento” de procesos como ingesta, el etiquetado, la búsqueda y el archivo de vídeo. La solución es capaz de crear una descripción “ultracompacta” de los fotogramas de vídeo que es unas “1.500 veces más pequeña que el vídeo 4K correspondiente”. Una vez asignada esta información, Visual DNA permite a los usuarios retrocedes en el tiempo al reindexar una hora de contenido en menos de 10 segundos. Esto permite, remarca Mobius Labs, que las etiquetas puedan mantenerse actualizadas con nuevos metadatos mediante una IA entrenada a medida, sin necesidad de nuevas ingestas”.

Mobius Labs - Visual DNAParalelamente, el sistema puede generar transcripciones de audio de gran precisión en más de 30 idiomas y, opcionalmente, traducirlas al inglés sin tener que recurrir a módulos independientes de procesamiento del lenguaje natural. Esta es solo una de las mejoras que brinda el nuevo conjunto de herramientas de audio complementarias que Mobius Labs lleva a NAB 2023

Appu Shaji, CEO y Chief Scientists de Mobius Labs, define a Visual DNA como la tecnología de IA “más avanzada” gracias a su capacidad para reconocer “con gran detalles” etiquetas, caras, expresiones y generar transcripciones “a la velocidad del rayo”. “Para poner las cosas en perspectiva, la tecnología de Visual DNA puede analizar una hora de contenido de video y generar nuevos metadatos utilizando IA entrenada a medida o módulos de IA más nuevos en menos de 10 segundos, mientras que solo requiere 30 MB de almacenamiento”, remarca Shaji, quien también pone en valor la posibilidad de añadir “capacidades de IA con costes computacionales muy bajos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2023
• Sección: Gestión de media