es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/16/eutelsat-operando-servicio-dth-startv-stargroup-mexico/

Eutelsat 117 - StarGroup StarTV

StarGroup ha renovado su acuerdo con Eutelsat para asegurar su servicio DTH Star TV a través del satélite Eutelsat 117 Oeste B.

El servicio DTH de StarTV, lanzado en 2016 para sustituir a la plataforma regional TVZac, comenzó sus emisiones con una distribución por microondas. Poco después, gracias a una asociación con Eutelsat, StarTV dio el salto a la tecnología satelital para ofrecer un servicio nacional, robusto y de alta calidad con alcance en las “zonas más remotas del país”. La plataforma no ha dejado de crecer, añadiendo nuevos canales a su oferta y multiplicando su alcance por ocho hasta llegar a los 250.000 abonados en 2020. Hoy en día, la plataforma StarTV ofrece más de 100 canales de televisión, en calidad SD y HD, y con una base de instaladores en constante expansión, se ha convertido en uno de los proveedores de televisión más exitosos de México.

En virtud de este acuerdo plurianual recientemente firmado entre Eutelsat y StarGroup, se utilizarán transpondedores adicionales en banda Ku en EUTELSAT 117 West B para seguir desarrollando los servicios DTH de StarTV. Al ofrecer cuatro haces regionales en banda Ku, es capaz de proporciona cobertura en México, América Central y el Caribe, la región andina y el Cono Sur.

José Aguirre, presidente y CEO de StarTV, celebra su alianza con el proveedor de servicios satelitales: “Eutelsat ha permitido a StarTV ofrecer servicios de televisión de pago de bajo coste en todo México. Además de ser un proveedor de satélite, Eutelsat ha sido un socio en el diseño de servicios que enriquecen nuestra oferta de entretenimiento y mejoran la experiencia de nuestros clientes”.

Por otro lado, José Ignacio González-Núñez, vicepresidente senior de Eutelsat Americas Video, afirma: “El desarrollo de servicios DTH en las Américas es un objetivo estratégico para Eutelsat y estamos encantados de poder aprovechar nuestra vecindad de vídeo prime 117° Oeste para ampliar la oferta de televisión de pago en México y más allá”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Mar, 2023
• Sección: General